Argentina: El campeón Vélez arranca el Apertura ante Colón

BUENOS AIRES (AP). Vélez Sarsfield, reciente campeón del torneo Clausura, visitará a Colón en la primera fecha del Apertura que se iniciará el 14 de agosto, según el programa de partidos difundido por las autoridades del balompié nacional.

El superclásico entre River Plate y Boca Juniors se jugará el 18 de octubre por la décima jornada, destacó el miércoles la Asociación del Fútbol Argentino en su sitio de internet.

En la primera fecha, el subcampeón Huracán recibirá a Lanús y Estudiantes, flamante campeón de la Copa Libertadores, visitará a Arsenal.

En los otros partidos se medirán Boca-Argentinos Juniors, Banfield-River, Huracán-Lanús, Chacarita Juniors-Tigre, Rosario Central-Racing Club, Independiente-Newell's Old Boys, Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz y San Lorenzo-Atlético de Tucumán.

Chacarita y Atlético de Tucumán son las dos caras nuevas del campeonato ya que provienen de la segunda división, a la cual descendieron San Martí­n y Gimnasia de Jujuy.

El inicio del Apertura está comprometido por deudas que mantienen con sus jugadores casi la mitad de los 20 clubes, entre los cuales se encuentran Boca y River.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, advirtió el lunes que si los clubes no cancelan sus deudas el arranque del campeonato podrí­a postergarse.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

21:30

Series RPC