Argentina a choque con Holanda sin entrenarse últimos dí­as

SHANGHAI (AP). Argentina irá el sábado por su pase a semifinales del fútbol masculino olí­mpico ante Holanda sin haber entrenado en los últimos dos dí­as.

Los albicelestes volvieron a suspender el viernes la práctica que tení­an programada por la tarde en una ciudad en las afueras de Shanghai, al parecer por el torrencial aguacero que provocó a su vez la suspensión momentánea del choque por los cuartos de final en el fútbol femenino entre Estados Unidos y Canadá disputado aquí­.

Un dí­a antes, la albiceleste también decidió quedarse en su hotel y cancelar su entrenamiento después de haber arribado de Beijing tras el partido que le ganó a Serbia 2-0 en el cierre de la primera fase.

Holanda, en cambio, practicó el jueves en medio de los relámpagos y el viernes se adelantó a las inclemencias del tiempo y entrenó por la mañana.

Los seis titulares argentinos que no jugaron ante Serbia, incluyendo a Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero, no tocan la pelota en el terreno desde la práctica previa a ese juego, el martes.

Habrá que ver el sábado si ello remará a favor o en contra de los dirigidos por Sergio Batista, que buscan revalidar la medalla de oro que ganó hace cuatro años en Atenas.

El calor y la humedad agobiaron a los jugadores en la primera ronda, al punto que el defensor Nicolás Pareja sufrió mareos y no jugó el segundo compromiso. Ahora las fuertes lluvias con relámpagos son el enemigo.

Se espera que el "Checho" Batista salga con el mismo equipo que le ganó a Costa de Marfil 2-1 y a la escuadra de Australia 2-0, con Oscar Ustari en la porterí­a, una lí­nea defensiva con Pablo Zabaleta, Pareja, Ezequiel Garay y Luciano Monzón, dos volantes en el trabajo de contención con Javier Mascherano y Fernando Gago y un esquema ofensivo con un cuarteto de ataque integrado por Riquelme, Messi, Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Holanda podrí­a alinear un tridente de ataque formado por el capitán Roy Makaay, Gerald Sibon y Ryan Babel.

Se cree que no será un partido para la especulación y que ambos saldrí­an a buscar el arco rival.

Argentinos y holandeses nunca se han enfrentado en un torneo del fútbol olí­mpico. Los "naranjas" no asistí­an a esta competición desde 1952 y le apuntan a su primer oro en este deporte. El ganador se enfrentará en semifinales al victorioso del choque entre Brasil y Camerún.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Películas RPC

08:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:00

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

22:00

CSI: New York

23:00

Criminal Minds