Argentina derrota 3-2 a Rusia en amistoso

MOSCU (AP). Sergio Agüero, Lisandro López y Jesús Dátolo remecieron las redes y Argentina derrotó el miércoles 3-2 a Rusia en un partido amistoso.

El técnico argentino Diego Maradona no utilizó a Lionel Messi, ya que el delantero del Barcelona sufrió una torcedura muscular en un entrenamiento en la ví­spera del encuentro en Moscú.

Tampoco jugaron por lesiones el ariete del Manchester City, Carlos Tevez, el volante de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y el defensa del Bayern Munich, Martí­n Demichelis.

Igor Semshov abrió el marcador a los 17 minutos por los anfitriones pero Agüero empató en el último minuto del primer tiempo con un remate desde unos 20 metros.

López puso en ventaja a la "Albiceleste" en el primer minuto del complemento, y Dátolo firmó el tercer tanto argentino con un potente zurdazo desde fuera del área a los 59.

Roman Pavluychenko descontó por Rusia con un tiro libre a los 78.

"El equipo respondió con un gol abajo, en un estadio repleto de hinchas rusos", dijo Maradona al canal argentino TyC Sports. "Me parece que hoy volvió a dar una muestra de que estamos vivos y que le vamos a dar una alegrí­a a la gente".

El partido sirvió como un fogueo para el equipo de Maradona de cara al duelo del 5 de septiembre contra Brasil por las eliminatorias mundialistas.

Argentina ocupa el cuarto puesto en las eliminatorias sudamericanas, el último que otorga un boleto directo al mundial de Sudáfrica 2010.

Rusia controló el balón durante la mayor parte del primer tiempo, aunque los visitantes le quitaron la iniciativa con el transcurso de los minutos.

Diego Milito remató desviado en un contraataque a los 14 minutos, y Agüero tuvo su primera chance de anotar a los 38 en un mano a mano con el portero Igor Akinfeev, pero falló en la puerta de arco.

Los tres cambios que Maradona realizó en el complemento fueron efectivos y Argentina controló las acciones en el segundo tiempo.

Maradona se habí­a opuesto originalmente a la celebración del partido, por temor a que lesiones afectaran al plantel de cara al partido con Brasil, y dejó a Messi en la banca como medida de precaución.

Maradona señaló que la mayorí­a del plantel que jugó en Moscú estará en la cancha contra Brasil.

"Estos jugadores, el 85, casi 88 por ciento van a estar contra Brasil", señaló el timonel. "Habí­a que meter todo, habí­a que demostrarle a la gente en la Argentina que nos estaba viendo por televisión y que nos estaba calculando a ver cómo reaccionábamos con los rusos, enfrentándonos con Brasil, le dimos una buena muestra de que podemos".

Brasil encabeza la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, seguido por Chile (26), Paraguay (24) y Argentina (22).

Los cuatro primeros avanzan directamente al mundial, y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Para Rusia, el partido fue un fogueo de cara al partido contra Liechtenstein por las eliminatorias europeas.

___

Alineaciones:

RUSIA: Igor Akinfeev, Alexander Anyukov, Denis Kolodin (Vasiliy Berezutskiy, 76), Sergei Ignashevich, Renat Yanbaev, Igor Denisov, Igor Semshov (Pavel Pogrebnyak, 82), Konstantin Zyryanov, Sergei Semak (Alan Dzagoeyv, 58), Andrei Arshavin, Alexander Kerzhakov (Roman Pavlyuchenko, 46).

ARGENTINA: Mariano Andújar, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso (Daniel Dias, 46), Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Maxi Rodrí­guez, Javier Mascherano, Mario Bolatti, Jonás Gutiérrez, Sergio Agüero, Diego Milito (Lisandro López, 46).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

09:40

en linea

Partido Copa Confederaciones

12:00

Animados

12:40

en linea

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto