Fútbol Fútbol - 

Argentina: Está en duda la presencia de Messi en Beijing

BUENOS AIRES (AP). Aunque por reglamento todo está en orden, se complica la posibilidad de que Argentina pueda contar con Lionel Messi para el fútbol de los Juegos Olí­mpicos de Beijing, en los cuales defenderá la medalla de oro.

Argentina viajó a Japón en la noche del lunes para un amistoso y aunque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que Messi "se unirá al plantel" en ese paí­s, lo cierto es que el talentoso jugadores desembarcó ese mismo dí­a en Escocia para una pretemporada con su club Barcelona de España.

"No está fácil el tema porque la gente del Barcelona sigue insistiendo en que no lo va a ceder", declaró el técnico de Argentina Sergio Batista. "Esperemos que se solucione cuanto antes y que pueda estar con nosotros".

Barcelona deberí­a liberar a Messi porque el futbolista tiene menos de 23 años y la propia FIFA destacó que la leyes lo obligan a hacerlo.

"Messi debe ir a los Juegos Olí­mpicos por una cuestión reglamentaria", dijo el presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona.

Barcelona dijo que necesita a Messi para dos partidos de la fase previa de la Liga de Campeones, que coincidirá con el fútbol en Beijing entre el 7 y 23 de agosto.

La FIFA adelantó que si Barcelona no libera a Messi, lo inhabilitará por todo el tiempo que dure el fútbol olí­mpico.

Argentina debutará en los juegos el 7 de agosto ante Costa de Marfil, mientras que el 10 se enfrentará a Australia y el 13 a Serbia.

FUENTE: Agencia AP