Argentina elimina a Holanda y va con Brasil en semifinales

SHANGHAI (AP). Argentina, con un gol de Angel Di Marí­a en tiempo extra, le ganó el sábado 2-1 a Holanda y avanzó a las semifinales del fútbol masculino olí­mpico, donde se enfrentará a su archirrival Brasil.

Los primeros 90 minutos terminaron 1-1. Lionel Messi abrió la cuenta a los 14 minutos por la albiceleste, pero Otman Bakkal emparejó a los 36. Di Marí­a, a los 105, hizo el tanto decisivo tras pase magistral de la "Pulga" Messi.

La albiceleste, que defiende el oro que ganó en Atenas 2004, se medirá el martes en Beijing con Brasil por el boleto a la final. El pentacampeón mundial eliminó horas antes a Camerún al vencerlo 2-0, también en tiempo extra.

Los minutos finales del segundo tiempo fueron para comerse las uñas, sobre todo de nervios para Diego Maradona que estuvo como espectador de lujo en uno de los palcos preferenciales. Los sudamericanos se salvaron de dos remates peligrosos de Royston Drenthe y Bakkal, y el juego se tuvo que ir a los 30 minutos extras.

Con el legendario "10" atento y tras los primeros pasajes de estudio fue Holanda el que dio el primer timbrazo de alerta a los seis, con una rápida escapada por la derecha del delantero Evander Sno cuando las piernas aún estaban frí­as.

Sno logró sacar un centro que Ryan Babel tocó ante el ingreso de Urby Emanuelson, que sin marca disparó bastante cerca del palo.

Pero Holanda se mostró algo nerviosa al comienzo e hizo algunos malos despejes en su zona, uno de los cuales le costó caro.

El gol de Messi nació precisamente de un error garrafal del defensa Calvin Jong-A-Pin, que intentó despejar pero la pelota chocó en el cuerpo del ariete del Barsa, quien no vaciló en hacerse con la pelota. Incursionó por la izquierda como saeta, dejó desparramado en el suelo al arquero y disparó en corto de zurda al fondo de la red.

Maradona celebró el tanto moviendo los puños, sin lavantarse del asiento.

Los albicelestes metieron a los holandeses en su terreno tras el gol y hasta el zaguero Pablo Zabaleta se animó a subir, en lo que fue el mejor momento de los campeones olí­mpicos.

El partido se tornó abierto y Holanda intentó salir pero sin ideas y perdí­a la pelota en el último cuarto de cancha.

Pero los "naranjas" se encontraron con el gol tras un tiro libre pegado a la lí­nea del área grande. Emanuelson se la pasó en corto a Sno que remató fuerte. La pelota se entreveró en la defensa albiceleste y le quedó de perlas a Bakkal, que sin marca venció a Oscar Ustari, con los argentinos parados esperando que se decretase un fuera de lugar.

Argentina estuvo cerca del segundo recién iniciado el complemento en un bonito pase de profundidad de Fernando Gago a Sergio Agüero, quien empero le pegó desviado ante la salida del arquero. Acto seguido un cabezazo del atacante del Atlético de Madrid ante centro de Di Marí­a pasó soplando el segundo palo del arco rival.

Holanda replicó a los 57 con un remate de Jonathan de Guzmán que buscó peligrosamente el segundo palo de Ustari, quien la mandó al córner.

La afición comenzó a corear "Argentina, Argentina".

Juan Román Riquelme, quien tuvo que duplicar su trabajo de enlace porque esta vez Messi jugó más adelantado en relación con los dos primeros partidos y ante la falta del punta Ezequiel Lavezzi, trató de combinarse con el atacante del Barcelona, pero faltó cerrar la jugada en el último cuarto de cancha.

Argentina se quedó a los 74 sin Ustari, quien sufrió al parecer un desgarre al tratar de cortar una pelota. Fue sustituido por Sergio Romero.

Sobre el final del primer tiempo extra, apareció un pase genial de Messi, quien la puso como con la mano a Di Marí­a que cerraba por la izquierda. El volante del Benfica tomó el pase ante la salida del portero y la anidó con un remate bajo angulado, un gol que vale oro ya que envió a los albicelestes a las semifinales.

___

Alineaciones:

ARGENTINA: Oscar Ustari (Sergio Romero, 74), Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Juan Román Riquelme, Angel Di Marí­a (Ever Banega, 105), Javier Mascherano, Lionel Messi, Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, 98).

HOLANDA: Kenneth Vermeer, Gianni Zuiverloon, Dirk Marcellis, Erik Pieters, Calvin Jong A Pin (Gerald Sibon, 107), Jonathan de Guzman, Urby Emanuelson, Royston Drenthe (Roy Beerens, 96), Otman Bakkal, Ryan Babel, Evander Sno (Hedwiges Maduro, 46).

Arbitro: Jair Marrufo (EEUU).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -