Argentina ensaya con Ghana para la batalla final

BUENOS AIRES (AP). Argentina, con jugadores que actúan en clubes locales como el veterano Martí­n Palermo, usará el miércoles a Ghana como banco de pruebas para los dos últimas batallas ante Perú y Uruguay, en las que se jugará la clasificación a la Copa del Mundo de 2010.

Su técnico Diego Maradona dijo que el partido en la ciudad de Córdoba, a 750 kilómetros al noroeste, le servirá para elegir "siete u ocho" jugadores que completarán la lista de 18 que ya escogió de equipos del exterior y entre los que figura Lionel Messi, del Barcelona español.

Es probable que Ghana no sea un buen parámetro para medir la fuerza de Argentina porque llegó con un equipo suplente y con ausencias muy notorias como las de Michael Essien (Chelsea de Inglaterra) y Sulley Muntari (Inter de Italia).

Ghana aterrizó en la noche del lunes sin ningún jugador del plantel que el 6 de setiembre venció a Sudán 2-0 para convertirse en el primer seleccionado de Africa en acceder al mundial a través de eliminatorias. Sudáfrica entró como paí­s organizador.

"Más allá de que sea un amistoso, los jugadores tenemos que aprovecharlo para poder estar en las eliminatorias", dijo el "Titán" Palermo, de 35 años, máximo artillero en la historia profesional de Boca Juniors con 208 goles en 335 partidos.

Además de Palermo, buscarán ganarse un lugar en el plantel argentino otras figuras como el arquero Diego Pozo (Colón), el defensor Rolando Schiavi (Newell's Old Boys), los volantes Enzo Pérez (Estudiantes) y Federico Insúa y el delantero Gabriel Hauche (Argentinos Juniors).

Por ahora, este amistoso solo parece generar entusiasmo entre los jugadores que buscan ganarse un lugar en el plantel tanto de Argentina como de Ghana.

En el campo popular, hay bastante desinterés en Córdoba por ese partido que se jugará en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, con capacidad para unas 46.000 personas.

Ante un llamado de The Associated Press, los organizadores no pudieron precisar cuantas entradas se llevaban vendidas.

El diario Clarí­n dice que hasta el atardecer del lunes no se habí­an vendido más de 2.000 boletos y que "no serí­a extraño que regalasen billetes para que Argentina-Ghana tenga un marco más decoroso".

"Tendrán otras prioridades", dijo Maradona el lunes cuando en reunión de prensa le preguntaron sobre el escaso entusiasmo de los aficionados cordobeses.

En su mayor parte, las declaraciones de Maradona se centraron en ventilar su enojo con el manager de la selección, Carlos Bilardo, quien según versiones de la prensa deportiva se estarí­a entrometiendo en su trabajo como entrenador.

Bilardo dirigió a Maradona en el equipo argentino campeón mundial en México en 1986 y subcampeón cuatro años después en Italia.

Lejos de sus épocas de esplendor, Argentina está en serio peligro de quedarse afuera de un mundial por primera vez en 40 años.

Viene de tres derrotas seguidas en eliminatorias, las últimas 3-1 ante Brasil, en Rosario, y 1-0 con Paraguay, en Asunción, por lo que marcha en zona de repechaje cuando solo le resta recibir a Perú el 10 de octubre y visitar a Uruguay cuatro dí­as después.

Brasil (33 puntos) y Paraguay (30) ya se clasificaron, mientras pugnan por otros dos cupos directos Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22) Uruguay y Venezuela 21 puntos.

Por ahora, Argentina está afuera de la clasificación directa y su quinto lugar solo le da derecho a jugar un repechaje ante el cuarto en la carrera de la CONCACAF, que por ahora es Costa Rica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars