Argentina con un equipo de fútbol como para repetir el oro

BUENOS AIRES (AP). Reposa sobre talentos de sobra como Lionel Messi y Sergio Agüero. A simple vista, Argentina desplegará un equipazo en Beijing en su afán por repetir la conquista de la medalla de oro del fútbol olí­mpico que por primera vez ganó en Atenas 2004.

Messi, Agüero, Fernando Gago, Juan Román Riquelme y Javier Mascherano, entre otros, se lucen en los mejores equipos del mundo y además conforman la base de la selección mayor "Albiceleste".

Riquelme (Boca Juniors de Argentina), Mascherano (Liverpool de Inglaterra) y Nicolás Pareja (Anderlecht, Bélgica) son los tres mayores de 23 años permitidos por el reglamento del fútbol olí­mpico. Pareja reemplazó a Nicolás Burdisso, a quien el Inter de Milán no le otorgó permiso para jugar en Beijing.

Con semejante potencial, el técnico Sergio Batista ya anticipó que la clave del equipo será un esquema ofensivo, que incluye un cuarteto de ataque formado por Riquelme; Messi, (Barcelona de España); Agüero (Atlético de Madrid) y Ezequiel Lavezzi (Napoli de Italia).

"Y como a todos ellos les gusta tener la pelotita, también quiero que tengan en la cabeza que hay que recuperarla", dijo el "Checho" Batista, desnudando su intención de sus jugadores también tendrán que sacrificarse.

Batista partirá de la base de una lí­nea de cuatro y en el medio "pondré a dos volantes centrales como equilibrio", los cuales serí­an Gago (Real Madrid) y Mascherano.

"Será muy difí­cil defender el oro", dijo Mascherano. "Estos juegos serán más complicados que los de Atenas".

Todo parece lucir de maravillas dentro del equipo, que además dio un indicio positivo cuando ganó sus dos choques de fogueo: 5-0 a Guatemala, en Los Angeles, y 1-0 a la selección de Cataluña, en Barcelona. El próximo y último amistoso antes de los juegos serí­a el 29 de julio, en Japón, ante un rival aún no definido.

"Se habla mucho de que jugaremos la final con Brasil, pero yo sólo pienso en el primer partido que es el más importante de todos", subrayó Batista, cuyo equipo debutará el 7 de agosto ante Costa de Marfil, por el Grupo A que además integran Australia y Serbia.

"Ya vi ví­deos de Serbia y de Costa de Marfil y son equipos duros; no vi nada de Australia", dijo el técnico. "Argentina siempre es candidato pero no se puede subestimar a nadie".

Al margen de la táctica y sus rivales, Batista podrí­a afrontar un problema de convivencia dentro del plantel, porque es público que Messi y Riquelme no se llevan para nada bien fuera de la cancha. Esas discrepancias habrí­an surgido durante la etapa de concentración del seleccionado mayor para los recientes partidos de las eliminatorias hacia el mundial de 2010.

"Ojalá que no pase nada entre ellos y si pasa lo charlaremos", dijo Batista. "No hace falta que sean amigos, pero sí­ que tengan una buena relación".

Además de haber ganado el oro olí­mpico hace cuatro años, Argentina se alzó con las medallas de plata en Amsterdam 1928 y Atlanta 1996.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience