Argentina: Tres equipos chicos definen campeonato

BUENOS AIRES (AP). Del apretado trí­o de lí­deres, el tercero Huracán es el que tiene el partido más duro ya que jugará el domingo ante su eterno enemigo San Lorenzo, mientras que el puntero Lanús se las verá con Arsenal en la recta final del Clausura argentino.

El escolta Vélez Sarsfield será anfitrión el sábado ante Newell's Old Boys, por una 17ma fecha en la que habrá un clásico devaluado entre Racing Club y Boca Juniors, ambos sin nada que hacer y con el primero de ellos necesitado de puntos para escaparle al descenso.

River Plate, que recibirá el sábado a Tigre, es otro de los grandes al que los equipos de escasos pergaminos les cerraron la puerta en la cara para disputarse el tí­tulo entre ellos.

Cuando restan tres fechas, incluida la de este fin de semana, Lanús marca el paso con 34 puntos, Vélez tiene 33 y Huracán 32. Colón conserva tenues posibilidades con 28 y afuera de la conversación figuran los grandes: River tiene 24, Racing 21, Independiente 20, Boca 19 y San Lorenzo 18.

Huracán-San Lorenzo jugarán en la cancha de Boca por cuestiones de seguridad. Ambos son vecinos de barrio en el sur de la capital argentina y sus hinchadas no se pueden ni ver.

Huracán, que practica un juego lujoso con Matí­as Defederico y Javier Pastore causando estragos a las defensas, sufrirá la ausencia de su volante venezolano César González debido a que llegará con poco descanso por haber integrado la selección de su paí­s el miércoles en el 2-2 ante Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

El técnico del "Globo", Angel Cappa, dijo que su reemplazante será César Dí­az.

Su colega de San Lorenzo, Diego Simeone, subrayó que la rivalidad entre ambos equipos es lo de menos porque "yo pienso únicamente en mi plantel. Al querer lastimar o hundir al rival se lo potencia".

Lanús, con la reaparición en el ataque de Diego Lagos para formar dupla con el goleador José Sand, podrí­a conservar la punta ya que será anfitrión de un Newell's que anda por el medio de la tabla con 21 puntos y sin peligro de descenso.

Racing, ávido de puntos y donde escasea la técnica pero sobra la voluntad, recibirá a un Boca con Juan Román Riquelme y Martí­n Palermo, y con su técnico Carlos Ischia en sus últimos dí­as al frente del equipo porque la dirigencia lo despidió con antelación tras la prematura eliminación de la Copa Libertadores.

Y River, con el colombiano Radamel Falcao en el ataque, jugará en casa con Tigre. Falcao marcó el gol de la victoria 1-0 de Colombia ante Perú el miércoles por las eliminatorias mundialistas.

La fecha arrancará el viernes con Banfield-Independiente y Colón Gimnasia La Plata; el sábado jugarán Estudiantes-Godoy Cruz y el domingo Rosario Central-Argentinos Juniors y San Martí­n ante el descendido Gimnasia de Jujuy.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto