Argentina no escatima la autocrí­tica

SHANGHAI (AP). Argentina dio lugar a la autocrí­tica al plantear entre otras cuestiones que no está bien depender sólo de las individualidades en su empresa por revalidar el oro en el fútbol masculino de los Juegos Olí­mpicos.

Dos victorias consecutivas por la mí­nima diferencia ante Costa de Marfil y Australia (2-1 y 1-0), respectivamente, le aseguraron el pase a la selección albiceleste a los cuartos de final del torneo por el Grupo A.

Esos dos partidos dejaron en claro lo letal que puede ser cuando Lionel Messi y Juan Román Riquelme están enchufados o que un destello de magia del ariete del Barcelona puede ser más que suficiente para poner la diferencia.

El técnico Sergio Batista y varios de los pilares del equipo valoraron la clasificación, aunque consideraron que hay aspectos que mejorar en el juego y los ventilaron abiertamente.

A Messi, por ejemplo, le preocupa que la selección haya jugado a un ritmo lento ante los australianos.

Javier Mascherano, en tanto, dijo que se tiene que buscar la fórmula para romper la estrategia de aquéllos rivales que se cierran mucho atrás, como lo hicieron los "canguros" que cortaron por buen rato el hilo entre Messi-Riquelme.

"Espero que en el próximo partido (ante Serbia) mejoremos y podamos hacer nuestro juego más rápido, porque de lo contrario facilitamos el trabajo de los que se vienen a defender", señaló Messi.

Batista coincidió con Messi al plantear que el equipo tiene que mover más rápido la pelota, abrir espacios, atacar sin desesperación y con punterí­a.

"Se cuidó mucho la pelota, se la jugó con gran seguridad", manifestó el entrenador. Pero "no hay que confundir cuidar la pelota con dormirla. En eso estamos. Debemos mejorar el funcionamiento para no depender siempre de las individualidades".

El "Checho" Batista consideró a su vez que hay que mejorar "un poquito" en defensa, particularmente cuando se está ante rivales rápidos en el contragolpe. Costa de Marfil, por ejemplo, puso en aprietos a los argentinos con su fuerza y velocidad.

Argentina también tiene que afilar su punterí­a y ésto va para Messi, Riquelme, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero, que no estuvieron atinados el domingo.

El "Kun" Agüero, enemistado con las redes en China, es el que pasa por las mayores dificultades y ante los australianos fue sustituido poco después de arrancar el complemento por el volante Angel Di Marí­a, quien dio el pase para el gol del triunfo de Lavezzi.

Batista considera que lo del atacante del Atlético de Madrid puede ser una mala racha o una inadecuada preparación.

Los argentinos están primeros en su zona con seis puntos y el miércoles cierran la fase de grupo frente a los serbios en Beijing. Batista dijo que quiere terminar primero, aunque anticipó que probablemente salga con algunos cambios debido a que algunos jugadores tienen tarjetas amarillas. La albiceleste viajó el lunes por la mañana a la villa olí­mpica en Beijing.

De terminar primeros, regresarán a su sede original de Shanghai para los cuartos de final.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto