Argentina espera que Agüero siga reconciliado con el gol

BEIJING (AP). Sergio Agüero regresó a la senda del gol y Argentina espera que siga así­.

El "Kun" Agüero habí­a estado con la pólvora mojada los dos primeros partidos de la albiceleste en la fase de grupos y en los cuartos de final, pero el técnico Sergio Batista nunca perdió la fe en el delantero del Atlético de Madrid e insistió en alinearlo pese a las crí­ticas.

Y el atacante le dio la razón al "Checho" Batista, al responder en el momento más indicado, nada menos que contra Brasil.

El ariete marcó dos goles y consiguió la falta para el penal que convirtió Juan Román Riquelme en el complemento para que Argentina liquidara 3-0 a su archienemigo regional y avanzara a la final del fútbol masculino de los Juegos Olí­mpicos.

"Gracias a Dios se me dio, estoy muy contento. En el partido con Holanda (en cuartos de final) habí­a estado bien pero me faltaba el gol, la verdad es que fue el partido soñado", señaló Agüero, quien le dedicó el gol a su novia Giannina, hija de Diego Maradona.

El "10" argentino estuvo como espectador de lujo alentando a los albicelestes.

"Lo banqué (apoyé) porque sabí­a que en cualquier momento define un partido", señaló Batista. "Trabajó duro en los entrenamientos. Me alegro por él".

Batista espera ahora que el delantero siga haciendo de las suyas el sábado en la disputa del oro ante Nigeria.

Tras haber terminado con el ansiado sueño dorado de los brasileños, los albicelestes trataban de recuperarse fí­sicamente para lo que será la final con los nigerianos, en una reedición de la disputa del oro de hace 12 años en Atlanta. Las "Aguilas" africanas ganaron esa final ante una Argentina que tení­a en sus filas a Hernán Crespo.

Los nigerianos vapulearon en semifinales a los belgas 4-1 y dejaron en claro que es un equipo letal en velocidad y ataque, pero Batista puede darse golpes de pecho de que tiene al "Kun" Agüero reconciliado con la red, a Lionel Messi, a Riquelme y a Ezequiel Lavezzi.

Un ataque de ensueño, que cuando está enchufado, es letal.

"Para nosotros es importante que el 'Kun" haya tenido esa gran noche ante Brasil", manifestó el volante Javier Mascherano. "Eso ayuda más en la confianza de la selección".

"Con Messi, Riquelme y el 'Kun' sintonizados, seremos desequilibrantes arriba", agregó el mediocampista del Liverpool. "Y eso es lo que necesitamos el sábado".

Messi fue importante en la trabajosa victoria sobre Costa de Marfil en la apertura del torneo y en el partido por los cuartos de final ante Holanda. Lavezzi, a quien Batista no ha alineado desde el vamos en los dos últimos partidos, hizo el gol de la victoria sobre Australia en el segundo juego de la etapa de grupos.

Agüero no jugó el tercer partido de la primera ronda.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto