Argentina tiene fecha para jugar...Pero no tiene rival

BUENOS AIRES (AP). El deseo de Argentina de jugar un amistoso el 20 de mayo en Santa Fe podrí­a verse trunco porque Paraguay rechazó la invitación y ahora tendrá que seguir buscando rival, quizás alguno de América Central.

El técnico Diego Maradona armó un plantel con jugadores que actúan en el medio local para que se muestren y algunos de ellos se sumen a la base que afrontará en junio la reanudación de las eliminatorias mundialistas ante Colombia, en Buenos Aires, y con Ecuador, en Quito.

La idea era jugar con los "guaraní­es" pero Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), señaló el viernes que el entrenador Gerardo Martino "me dijo que es difí­cil armar un equipo para esa fecha porque los futbolistas que militan en el exterior tienen un calendario de competencia muy completo".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no dio indicios hacia que selección apuntará ahora, pero el diario La Nación señala el sábado que buscarí­a jugar "ante Uruguay, Perú o un seleccionado de América Central".

México también asoma como un posible rival y el duelo con Argentina serí­a el debut del nuevo técnico del "Tri", Javier Aguirre.

"Estamos en contacto con ellos (AFA). El lunes nosotros tenemos una reunión con Javier (Aguirre) para platicarlo y nos estamos moviendo", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbul, Justino Compeán, a Televisa Deportes.

La AFA, según dijo su presidente Julio Grondona al despuntar la semana, no es partidaria de armar una selección "local" porque entorpecerí­a los entrenamientos de los equipos entresemana y además varios de ellos están embarcados en la Copa Libertadores, como Boca Juniors, River Plate y Estudiantes.

Pero Grondona dio a entender que accedió al pedido de Maradona para no tener problemas con él.

En el plantel convocado por el "10" figuran, entre otros, Martí­n Palermo, Sebastián Battaglia (Boca), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), José Sand (Lanús), Maxi Moralez (Vélez), Daniel Montenegro (Independiente) y Franco Zuculini (Racing).

Maradona, fanático de Boca, no citó a ningún jugador de River, archienemigo de los Xeneizes y con quienes jugarán el domingo por el Clausura argentino.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars