Argentina le ganó al calor y a Nigeria

BEIJING (AP). Argentina tuvo que derrotar el sábado a dos enemigos para alzarse con su segunda medalla olí­mpica en el fútbol masculino: A un gran rival como Nigeria y al calor.

Los argentinos se impusieron 1-0 con un golazo de Angel Di Marí­a a los 58 minutos.

En dos ocasiones el arbitro central hizo breves intervalos para que los jugadores se hidrataran ante un mediodí­a en el que la temperatura llegó a los 42 grados centí­grados.

"Para el espectáculo hací­a mucho calor y los jugadores lo sintieron", manifestó el entrenador argentino Sergio Batista horas después de la victoria.

Admitió que antes del juego temió por las altas temperaturas y pidió a los jugadores que trataran de calibrarse fí­sicamente durante el juego sobre todo ante una Nigeria con jugadores veloces y fuertes.

Sobre el juego en si, el "Checho" Batista dijo que el partido "fue complicado. Sabí­amos que ellos tienen a buenos jugadores de la mitad de la cancha en adelante. Y lo que tení­a que hacer Argentina era no desesperarse, jugar con inteligencia, tratar de que ellos hicieran el desgaste".

Además, "nosotros sabí­amos que tení­amos a gente adelante como Lionel Messi y Sergio Agüero que podí­an desequilibrar en cualquier momento".

Messi hizo el pase del gol a Di Marí­a. El ariete del Barcelona metió el acelerador especialmente en la segunda mitad del partido y amenazó seriamente en zona nigeriana.

"Me encantó la actitud de los jugadores", agregó Batista. "Este es un logro muy importante para el crecimiento del fútbol argentino".

Batista suma el oro olí­mpico como entrenador a la Copa Mundial que ganó con la albiceleste como jugador en México'86 al lado de Diego Maradona.

"No es lo mismo", respondió cuando se le preguntó si ganar el oro era la misma sensación de salir campeón mundial. "En la Copa es fútbol nada más. Esta es mi primera experiencia como técnico y la valoro tremendamente".

El técnico de Nigeria Samson Siasia dijo que "el calor pasó factura", aunque señaló que "nunca es fácil enfrentarse con una Argentina con jugadores como (Juan Román) Riquelme y Messi".

"Jugamos bien el primer tiempo y pudimos haber anotado un gol, pero al margen de todo eso hicimos un gran partido", señaló.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural