Argentina golea 3-0 a Brasil y es finalista

BEIJING (AP). Argentina, con dos goles de Sergio Agüero, liquidó 3-0 el martes a Brasil y avanzó a la final del fútbol olí­mpico que jugará el sábado con Nigeria.

El triunfo argentino, con pasmosa facilidad, dinamitó la ambición brasileña de conquistar el oro olí­mpico, el único trofeo que le falta en su gloriosa vitrina.

El "Kun" Agüero, novio de una de las hijas de Diego Maradona, í­dolo argentino que estuvo presente en el estadio, marcó a los 52 y 59 sus dos primeros tantos en el torneo. Juan Román Riquelme cerró la cuenta de penal a los 75.

Consumada la goleada, un Brasil impotente terminó con dos menos por expulsiones de Lucas a los 78 y Thiago Neves a los 84, en ambos casos por juego brusco.

"Realmente un 3 a 0 ante Brasil no es cosa de todos los dí­as. Esto nos pone muy contentos de cara a la final" con Nigeria, comentó el mediocampista argentino Javier Mascherano. Ese partido será una reedición de la final de Atlanta 1996, que ganaron las "Aguilas" africanas.

Demasiado respeto por el rival. Ese fue el común denominador en el arranque del choque entre Argentina y Brasil ante unas 60.000 personas imbuidas de una buena esgrima verbal: Se la pasaron ovacionando tanto un jugadón de Ronaldinho o Lionel Messi, como un despeje de Nicolás Pareja con destino a la Murralla China.

Un deleite ver jugar a Ronaldinho y a Messi, principalmente en la primera parte: la pisan, la muestran y la esconden, con ternura y calidez de trato a la pelota.

Durante el primer tiempo pareció que pasó mucho y en verdad pasó muy poco, ya que ninguno se animó a adueñarse del partido. Argentina se desplegó más en ofensiva y Brasil apeló a salir en contragolpe aprovechando la velocidad de Rafael Sobis, quien de entrada sacó un remate bajo y cruzado que se fue apenas desviado.

Un disparo de Agüero que pegó en la parte externa del arco y una fantasí­a de Ronaldinho que desairó en cortas fintas a tres argentinos, fueron otras de las acciones destacadas de la etapa.

Cerca del final, Messi escaló por izquierda y tras gambetear a dos defensores lanzó un zurdazo cruzado que el arquero Renán desvió hacia su costado derecho.

El segundo tiempo se inició con algunos chispazos de Argentina, que Agüero convirtió en hoguera.

Primero, la mandó adentro tras un centro de Angel Di Marí­a, con parte del brazo y del pecho, y después hizo lo propio en una entrada rauda aprovechando una pelota que le metió Ezequiel Garay.

Inapelable contundencia para Argentina, en una cancha que tení­a todo el olor a gloria albiceleste.

Poco después, un disparo de tiro libre de Ronaldinho pegó en un palo y una falta a Agüero en el área se tradujo en el tercero de Riquelme, con remate al centro y a media altura.

Nigeria poco antes le ganó 4-1 a Bélgica, en la otra semifinal en Shanghai.

"Nigeria será un adversario complicado, pero por ahora estamos disfrutando la victoria ante Brasil", comentó el técnico albiceleste Sergio Batista.

___

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme (José Sosa, 90) Angel di Marí­a, Lionel Messi y Sergio Agüero.

BRASIL: Renan, Rafihna, Alex Silva, Marcelo, Breno, Hernandes (Thiago Neves, 61)), Anderson, Lucas, Ronaldinho, Diego (Jo, 70) y Rafael Sobis (Pato, 61).

Arbitro: Martí­n Vázquez (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience