Argentina hará cambios para choque con Serbia

SHANGHAI (AP). Argentina podrí­a dejar en el banco a su enlace Juan Román Riquelme y al delantero Sergio Agüero cuando se mida el miércoles con Serbia en el cierre de la primera ronda del fútbol olí­mpico.

La escuadra albiceleste aseguró anticipadamente su clasificación a los cuartos de final y su entrenador Sergio Batista señaló la ví­spera que por razones fí­sicas o por amonestaciones de ciertos jugadores, hará algunas variantes en la alineación titular.

Serbia, con un punto al igual que Australia, necesita casi un milagro para seguir en carrera. Costa de Marfil, con tres unidades y que cierra con los australianos, es el candidato para acompañar a Argentina a la siguiente fase.

"Queremos clasificar primeros en el grupo, pero de todas maneras es hora de cuidar fí­sicos y fijarnos en quiénes tienen amonestaciones", dijo el "Checho" Batista. "Seguramente vamos a meter algunos cambios y cuidaremos jugadores por las razones ya apuntadas".

Riquelme y Agüero son los únicos que tienen tarjetas amarillas, las cuales recibieron en la trabajosa victoria de Argentina sobre Costa de Marfil en la apertura del torneo.

El enlace de Boca Juniors se sintonizó bien con Lionel Messi ante los marfileños, aunque los australianos lograron cortar ese circuito el domingo en el partido que la albiceleste terminó ganando a duras penas 1-0 con un gol de Ezequiel Lavezzi.

El "Kun" Agüero, por su parte, pasa por un mal momento y Batista lo remplazó el domingo a los 59 minutos por el volante Angel Di Marí­a, quien cedió el pase para el gol de Lavezzi a 14 minutos del final.

El entrenador ha dicho que lo del atacante del Atlético de Madrid quizás sea una mala racha o que no se haya preparado bien para el torneo, pero dejó entrever que lo sigue considerando como inamovible en el once titular. En el caso que lo deje en el banco el miércoles, será para cuidarlo ya que está amonestado.

"Es de los jugadores que técnicamente te pueden definir las cosas en cualquier momento", indicó Batista.

En tanto, está por verse si Nicolás Pareja estará en condiciones para arrancar el partido. El defensa del Anderlecht de Bélgica no jugó ante Costa de Marfil porque se sentí­a mareado y fue remplazado por Federico Fazio.

Argentina se trasladó el lunes por la mañana a Beijing, donde se disputará el partido el miércoles.

Serbia, que participa por primera vez en una olimpiada como estado independiente, está con la soga al cuello. Viene de empatar 1-1 con Australia y de perder 4-2 con Costa de Marfil.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100