Argentina jugará amistoso contra Cataluña

BARCELONA (AP). Argentina continuará la preparación de su selección olí­mpica de fútbol con un partido amistoso el sábado contra el equipo de Cataluña.

Aunque la selección regional no contará con siete de sus mejores jugadores, el técnico argentino Sergio Sergio Batista aseguró que su plantel se toma en serio en duelo en el estadio Camp Nou de Barcelona.

"Todos los partidos son importantes y hay que tomarse con seriedad todos los partidos en los que te pones esta camiseta", dijo Batista.

El timonel dijo que aprovechará el partido para lograr una mayor compenetración entre su tridente de ataque de Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Gonzalo Higuaí­n (Real Madrid).

"Lo prioritario del partido será armar el grupo y que los muchachos se conozcan", agregó. "Tengo la suerte de contar con jugadores que están dotados y capacitados para jugar a cualquier nivel".

Argentina comenzó su preparación en febrero con un amistoso en Los Angeles contra Guatemala en el que la albiceleste no convocó a todos sus cañones, y aún así­ ganó 5-0 con una dupleta de Higuaí­n.

Argentina ganó la medalla de oro hace cuatro años en los Juegos Olí­mpicos de Atenas, en un plantel que tuvo como gran figura a Carlos Tevez, hoy delantero de Manchester United.

Messi se perfila como el protagonista de este plantel, luego de anunciar que no jugará la fase eliminatoria de la Liga de Campeones con el Barsa para ir a Beijing.

"Me toca decidir a mí­ y los Juegos Olí­mpicos es algo que no voy a poder jugar nunca más", indicó Messi.

La mitad de los jugadores en el equipo convocado para el duelo del sábado juegan en clubes españoles. Entre ellos destacan Fernando Gago (Real Madrid) y Ever Banega (Valencia).

Batista no contará con Juan Román Riquelme, quien integra la selección olí­mpica pero está comprometido en la Copa Libertadores con su club Boca Juniors.

Cataluña no contará con seis jugadores que fueron convocados por España para la Eurocopa: Carles Puyol, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Joan Capdevila, Fernando Navarro y Sergio Garcí­a.

El séptimo ausente es Bojan Krkic, quien no fue convocado por el técnico Pere Gratacos para evitarle crí­ticas al joven de 17 años que pidió ser excluido de la selección española para la Eurocopa citando fatiga.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100