Argentina: Un mercado de pases tranquilo

BUENOS AIRES (AP). Sin compras resonantes, los clubes del fútbol argentino se van reforzando para la próxima temporada y entre lo más llamativo figura la llegada a Independiente de Leandro Depetris, quien saltó a la fama cuando apenas tení­a 11 años y fue contratado por el Milan de Italia.

El campeón River Plate trajo al volante de Tigre Martí­n Galmarini y al delantero del Villarreal de España, el uruguayo Robert Flores, mientras que Boca Juniors mantiene la billetera en reposo y encima la abultó con unos 6.500.000 de dólares por las ventas del mediocampista Pablo Ledesma al Catania de Italia y el goleador Mauro Boselli a Estudiantes de La Plata.

En medio de este cauteloso mercado de pases, en el ambiente del fútbol hay expectativa por ver en acción a Depetris, quien cuando jugaba en un ignoto club de la provincia de Santa Fe fue descubierto por un "cazatalento" que lo llevó a las divisiones menores del Milan, donde lo recibieron como a un nuevo Maradona.

"No fue fácil regresar a la Argentina, pero Independiente es un grande y sin lugar a dudas aspira a estar arriba", dijo el volante ofensivo de 20 años.

Depetris jugó tres años en Milan y otros tantos en River Plate de Argentina, en todos los casos en las divisiones menores, hasta que en 2005 pasó a jugar en la primera del Brescia italiano, que le acaba de vender a Independiente el 50% de su pase en una suma que no trascendió.

Independiente, dirigido por el ex técnico del Colo Colo de Chile, Claudio Borghi, es el que más ruido está haciendo ya que además de Depetris trajo a otros seis jugadores, entre ellos a los delanteros Federico Higuaí­n (América de México) y Leonel Núñez (Olympiakos de Grecia).

Otro grande como San Lorenzo aún no compró jugadores, pero fue noticia con la llegada como técnico de Miguel Angel Russo en lugar de Ramón Dí­az (se fue al América de México) y por la venta de la que aún restan detalles de su enlace Andrés D'Alessandro al Inter de Brasil, en unos 4.200.000 dólares por la mitad del pase.

Racing Club, que se salvó raspando del descenso, sale de una crisis y entra en otra: el plantel volví­a el martes a los entrenamientos luego de una huelga de cuatro dí­as en reclamo de deudas salariales.

Sus mejores figuras como el volante Matí­as Sánchez y el goleador Facundo Sava se fueron a Estudiantes y Arsenal de Sarandí­, respectivamente y en sus lugares llegaron Martí­n Wagner y Leandro González, de un triste paso por Olimpo, ya que se acaba de ir al descenso.

Algunas de las caras nuevas de Vélez Sarsfield son Fabián Cubero y el uruguayo Rodrigo López, ambos del fútbol mexicano, así­ como Leandro Somoza, del Villarreal.

Para el Apertura que arrancará el 8 de agosto, otros que regresaron al paí­s fueron Lucas Valdemarí­n, del AIK de Suecia a Colón; Gastón Sessa, de Barcelona de Ecuador a Gimnasia La Plata y Nicolás Bertolo, de Nacional de Uruguay a Banfield.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto