Argentina mira con recelo a Costa de Marfil

BUENOS AIRES (AP). El enlace Juan Román Riquelme afirmó que si bien Argentina y Brasil se perfilan como los candidatos naturales en el torneo de olí­mpico de fútbol de Beijing, Costa de Marfil también estará en la discusión.

"Somos candidatos junto a Brasil y Costa de Marfil, que si cuenta con (Didier) Drogba tendrá cierta ventaja", declaró el jugador de Boca Juniors en rueda de prensa el miércoles tras la práctica del seleccionado argentino Sub23 que irá a los Juegos Olí­mpicos.

Argentina, que ganó la medalla dorada en Atenas 2004, debutará precisamente ante Costa de Marfil el 7 de agosto por el Grupo A, que también integran Australia y Serbia.

Para Riquelme "si ganamos ese partido (ante Costa de Marfil) vamos a dar un paso importante hacia la clasificación".

"Ganar el partido de la presentación es casi una necesidad vital. Y aquí­ se dará por partida doble pues Costa de Marfil, por nombres y por fútbol me parece es el más fuerte de todos y además, repito, será el primero", coincidió el técnico Sergio Batista.

Brasil y Argentina, por las figuras que llevarán a la cita olí­mpica, son los grandes candidatos a subir a lo más alto del podio.

"Por los nombres que hay, todos piensan que vamos a llegar fácil. Pero ningún partido va a ser fácil, van a ser todos difí­ciles", advirtió el delantero Sergio Agüero.

Agüero, Riquelme y el astro del Barcelona Lionel Messi son algunas de las estrellas que integran el "albiceleste".

"Conocemos la expectativa de la gente para ver jugar y ganar a este equipo. La misma que tenemos nosotros. Es un grupo que juega bien, que tiene futbolistas talentosos. Y desde allí­, las cosas se hacen mas fáciles", sostuvo Batista, quien adelantó que el capitán del equipo será Riquelme.

La selección argentina jugará el 29 de julio un amistoso ante Japón en Tokio, última prueba antes de los Juegos Olí­mpicos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100