Argentina recibe a Panamá en un amistoso

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona cumplirá su anhelo de dirigir a una selección de Argentina formada sólo con jugadores que actúan en equipos locales cuando se enfrente el miércoles a Panamá en un partido amistoso.

Actual campeón de la Copa de Naciones de la CONCACAF, Panamá accedió a este partido que se jugará en la ciudad de Santa Fe después que varias selecciones, entre ellas las de México y Paraguay, rechazaron la invitación por distintas razones.

Maradona armó un plantel con futbolistas del medio local para que se muestren y algunos de ellos se sumen a la base que afrontará la reanudación de las eliminatorias mundialistas ante Colombia, el 6 de junio en Buenos Aires, y con Ecuador, cuatro dí­as después en Quito.

"En el paí­s también hay buenos jugadores y es una buena oportunidad para demostrarlo", dijo el mediocampista Daniel Montenegro, de Independiente.

Además de Montenegro, otras figuran que se vienen luciendo en el medio local son el defensor Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), el volante ofensivo Eduardo Salvio (Lanús) y los artilleros José Sand (Lanús) y Estéban Fuertes, este último de 36 años y convocado por primera vez a una selección para deleite de los hinchas de su equipo Colón, en cuya cancha se jugará el partido.

El técnico de Panamá, Gary Stempel, le apunta a la Copa de Oro de Estados Unidos en julio próximo, después que los canaleros quedasen eliminados del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

"Tenemos equipo para dar batalla", declaró Stempel el lunes antes de viajar a Buenos Aires. "Esperamos sacar el triunfo, pero eso se verá en la cancha".

El atacante José Luis Garcés se mostró "entusiasmado" por tener que jugar ante una Argentina dirigida por Maradona, capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986 y uno de los jugadores más emblemáticos de todos los tiempos.

"No tuve la oportunidad de enfrentar a Maradona como jugador, pero ahora lo enfrentaré como técnico contrario", dijo el "Pistolero" Garcés, convocado a la selección canalera a pesar que no juega en forma oficial desde enero pasado por diferencias con su club Académica de Portugal.

Además de Garcés, otros que juegan en ligas extranjeras son Jaime Penedo (Municipal, Guatemala), Amí­lcar Henrí­quez, Nelson Barahona (Atlético Huila, Colombia) y Luis Tejada (Millonarios, Colombia). También integran el plantel los experimentados Ricardo "Patón" Phillips y Carlos Rivera, ambos de San Francisco, actual lí­der del campeonato panameño.

Los "legionarios", Felipe Baloy y Blas Pérez, estarán ausentes por compromisos con sus clubes mexicanos Monterrey y Pachuca, respectivamente, así­ como también Gabriel Gómez, del Belenenses de Portugal.

En Argentina, sus ausencias más notorias son las de Martí­n Palermo y Juan Sebastián Verón, ya que sus equipos Boca Juniors y Estudiantes están enfrascados en la Copa Libertadores. Palermo hace una década que no juega con la selección.

Será la primera presentación de Argentina después de la humillante derrota 6-1 ante Bolivia, el primero de abril en La Paz por las eliminatorias mundialistas.

Desde entonces, la situación de Maradona dejó de ser plácida, en medio de sugerencias de las autoridades del balompié nacional de que se apoye más en Carlos Bilardo, director de selecciones nacionales y quien lo dirigió en la gloria del mundial de México.

Además, Maradona se vio envuelto en una insólita situación cuando el lunes se presentó en el entrenamiento en forma inesperada Oscar Ruggeri, su compañero en la selección y quien a toda costa quiere ser su actual ayudante.

"Hablé todo lo que tení­a que hablar", dijo sin dar precisiones Ruggeri, quien conversó largo rato con Bilardo mientras Maradona dirigí­a la práctica.

En su firme intención de formar parte del cuerpo técnico, Ruggeri cuenta con el público aval de Maradona y al parecer con la negativa de Bilardo y con un "no" rotundo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

El partido se jugará desde las 19.00 (2200 GMT) en el estadio Brigadier López, de la ciudad de Santa Fe, a unos 500 kilómetros al norte de la capital argentina.

___

Probables alineaciones:

ARGENTINA: Diego Pozo, Ignacio Canuto, Alexis Ferrero, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Hernán Bernardello, Fabián Rinadudo, Daniel Montenegro, Eduardo Salvio, Matí­as De Federico y José Sand.

PANAMA: Jaime Penedo, Adolfo Machado, Anthony Torres, Armando Gun, Carlos Rivera, Manuel Torres, Ví­ctor Herrera, Nelson Barahona, Ricardo Phillips, Luis Tejada (Gabriel Torres) y Orlando Rodrí­guez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto