Argentina: Un sábado con dura lucha en la cima

BUENOS AIRES (AP). San Lorenzo visitará a Vélez Sarsfield y Tigre a Newell's Old Boys, en choques del sábado que involucran a cuatro de los cinco primeros del campeonato Apertura argentino.

Boca Juniors, el restante equipo de ese quinteto y que acaba de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, recibirá el domingo a Estudiantes por la novena fecha de un torneo que encuentra al campeón River Plate penando por el fondo.

Entre los más firmes aspirantes al tí­tulo, San Lorenzo tiene 19 puntos, Tigre 17, Vélez 15, Boca y Newell's 14. Luego se escalonan San Martí­n con 13, Lanús 12, Colón 11, Godoy Cruz, Independiente y Arsenal 10, mientras Racing Club, un grande devaluado desde hace años, cosechó 9 y River 7, apenas uno más que el último Huracán.

San Lorenzo perdió en la primera fecha ante Tigre y después ganó seis partidos y empató uno, con un plantel donde abundan goleadores de fuste como Andrés Silvera, Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo.

Y su mediocampo es tan sólido que entre los suplentes sale Santiago Solari, quien viene de consagrarse tricampeón con en Inter en la liga italiana.

"San Lorenzo tiene mejor plantel, recambio en todas sus lí­neas, pero nosotros tenemos mejor equipo", dijo el técnico de Vélez Hugo Tocalli, en cuyo equipo juega el delantero uruguayo Rodrigo López, quien llegó del América de México.

Tigre, que sorprendió en el Clausura pasado ya que llegó de la segunda división y se consagró subcampeón, mantiene su excelente rendimiento de la mano de su técnico Diego Cagna.

Ante Newell's sufrirá la ausencia del defensor Juan Carlos Blengio, quien el martes durante una práctica se resintió de un dolor en los meniscos y estará un mes fuera de las canchas.

Newell's, que viene de golear 4-0 a Argentinos Juniors, también sufrirá la baja por lesiones de Nicolás Spolli y Walter Fretes, columnas vertebrales del equipo.

Boca, que con un equipo plagado de juveniles eliminó a Liga de Quito de la Copa Sudamericana, jugará con Estudiantes en busca de un triunfo que le permita seguir soñando con el tí­tulo en el Apertura.

Y River buscará levantar cabeza en domingo en su visita a Gimnasia La Plata (9 puntos), en el que Leonardo Madelón hará su debut como técnico en reemplazo de Guillermo Sanguinetti, quien renunció como secuela de la derrota 3-1 ante Estudiantes en el clásico de la ciudad de La Plata.

La fecha arranca el viernes con Racing-Rosario Central, en un partido entre dos equipos que están amenazados por el descenso.

Con un equipo de juveniles, Racing viene levantando cabeza de a poco y el último 3-3 con River volvió a ilusionar a su sufrida hinchada, que festeja los empates como si fuesen triunfos.

El viernes también jugarán San Martí­n-Banfield, el sábado Lanús-Argentinos y el domingo Huracán-Independiente, Gimnasia de Jujuy-Godoy Cruz y Arsenal-Colón.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto