Argentina sacudida por fallo Messi en ví­spera de debut olí­mpico

SHANGHAI (AP). Una desafiante Argentina inicia el jueves ante Costa de Marfil la defensa de su tí­tulo olí­mpico de fútbol masculino, decidida a alinear a Lionel Messi a pesar de un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo a favor del Barcelona en su disputa con la FIFA sobre la presencia del jugador en el torneo.

Horas antes del debut de los albicelestes, el Tribunal dio la razón a los clubes Barcelona, Werder Bremen y Schalke, que habí­an presentado una apelación a un dictamen previo para evitar que Messi y los brasileños Diego y Rafinha jueguen con sus selecciones en la olimpiada.

Pero los que creí­an que el "Pulga" Messi tomarí­a el avión de regreso para estar con el Barsa, como habí­a dicho hace algunos dí­as el propio jugador, aparentemente se equivocaron.

El jugador sigue con el equipo y el técnico Sergio Batista dijo que lo mantiene en la alineación.

Ya conocido el fallo, el "Pulga" Messi se entrenó el miércoles por la noche con sus compañeros y "tiene una postura muy firme de quedarse" en los Juegos Olí­mpicos, aseguró en rueda de prensa Batista.

El timonel lamentó el fallo, pero dijo que el ambiente de la selección era tranquilo y que no creí­a que Messi tenga problemas con su club. No circularon por ahora reacciones del Barsa ni de la Asociación del Fútbol Argentino, cuyo titular Julio Grondona llegará el jueves a Shanghai.

Batista dijo que entiende al Barsa, pero que él "nunca le negarí­a esta oportunidad a un jugador" de estar con la selección en una olimpiada.

¿Y Costa de Marfil?

En el mundial de Alemania del 2006, los argentinos debutaron curiosamente frente a los marfileños y se impusieron 2-1 con goles de Hernán Crespo y Javier Saviola, pero Didier Drogba marcó el descuento y le hizo pasar apuros a los sudamericanos al final.

Esos tres jugadores no están en Beijing, donde se escribirá una nueva historia.

Costa de Marfil "es un rival difí­cil, de buen fí­sico y rápido", manifestó Batista.

El encuentro es el plato fuerte en la primera fecha del Grupo A, cuya acción la abren Australia y Serbia.

Los argentinos están conscientes de que arrancar bien el jueves representará la llave para avanzar a la siguiente fase.

"Si ganamos el primer partido, vamos a tener gran parte de la clasificación asegurada", expresó el enlace Juan Román Riquelme.

Argentina busca revalidar la medalla de oro que alcanzó hace cuatro años en Atenas, al derrotar a Paraguay 1-0 en la final.

Batista cuenta con una selección integrada por jugadores de renombre y que son la base del equipo que disputa las eliminatorias sudamericanas al mundial de Sudáfrica del 2010, como Riquelme, Javier Mascherano, Messi y Sergio Agüero.

Batista dijo el miércoles que Argentina alineará a Oscar Ustari, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Mascherano, Fernando Gago, Messi, Riquelme, Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Costa de Marfil asiste a su primer torneo olí­mpico, pero tiene a jugadores como Salomon Kalou y Gervais Yao Kouassi que pueden meter susto en el ataque.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience