Argentina, sin grandes sorpresas foráneas ante Brasil y Paraguay

BUENOS AIRES (AP). El defensor Nicolás Pareja del Espanyol fue la única sorpresa en la lista de 19 jugadores argentinos en equipos internacionales que el técnico Diego Maradona anunció el viernes para los próximos duelos ante Brasil y Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pareja reforzará a la defensa que ha sufrido las baja de Martí­n Demichelis (Bayern Munich) por una rotura de ligamentos en el tobillo derecho.

El mediocampista Daniel Dátolo del Nápoli también fue convocado por primera vez a un partido oficial luego de la buena actuación en el reciente amistoso ante Rusia en Moscú, que Argentina ganó 3-2.

Maradona volvió a citar a jugadores que ya habí­an estado en convocatorias anteriores como el astro del Barcelona Lionel Messi y los delanteros Carlos Tevez (Manchester United) y Sergio Agüero (Atlético de Madrid).

Cuando restan cuatro fechas en las eliminatorias, Argentina marcha en cuarto lugar con 22 puntos, seguida por Ecuador con 20 y Uruguay con 18. Brasil lidera la tabla con 27, uno más que Chile y dos más que Paraguay.

La lista de los convocados a la selección argentina será completada con las designaciones de los futbolistas que militan en la liga local. Maradona la anunciará luego del 30 de agosto.

___

Lista de los 19 jugadores convocados que juegan en equipos extranjeros:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Juan Pablo Carrizo (Zaragoza, España) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensas: Nicolás Burdisso (Internazionale, Italia), Javier Zanetti (Internazionale), Gabriel Heinze (Real Madrid, España), Fabricio Coloccini (Newcastle United, Inglaterra) y Nicolás Pareja (Espanyol, España).

Volantes: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid), Maximiliano Rodrí­guez (Atlético Madrid, España), Jonás Gutiérrez (Newcastle United) y Jesús Dátolo (Nápoli, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Lavezzi (Nápoli), Diego Milito (Internaziole) y Lisandro López (Olympique Lyonnais, Francia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto