Argentina vence a Egipto en mundial de futsal

BRASILIA (AP). Argentina mantuvo el viernes su récord perfecto en el mundial de futsal con una victoria 4-2 sobre Egipto, mientras que Guatemala cayó 6-2 ante Ucrania y Uruguay perdió 4-1 contra República Checa.

España, campeón defensor del torneo, venció 3-0 a Libia y consiguió su primer triunfo luego de empatar 3-3 ante Irán en su debut.

Los argentinos vení­an de golear 5-0 a China y encabezan el Grupo C con un par de triunfos. Diego Giustozzi marcó dos veces, y Marcelo Giménez y Matí­as Lucuix redondearon el marcador por la albiceleste.

"Este resultado es muy importante, porque nos permite dar un paso más en el camino hacia la clasificación para la siguiente ronda", dijo el técnico argentino, Sergio López.

Guatemala (1-1) fue apaleado por Ucrania y no pudo repetir la buena actuación de su debut 1-0 contra Egipto por el Grupo C. Estuardo de León y Erick Acevedo marcaron por los centroamericanos.

"Hicimos un buen partido, pero en los momentos decisivos nos faltó concentración y eso nos costó el encuentro", dijo De León.

Por su arte, Uruguay quedó con una derrota y un empate en el Grupo D tras caer frente a los checos. Seba hizo el único tanto charrúa.

"En un mundial no puedes cometer errores infantiles como los de hoy, y ellos no nos perdonaron. Ahora tendremos que ganarle a Irán y esperar por lo mejor", comentó Seba.

Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzan a la siguiente etapa. El futsal se juega con equipos de cinco jugadores cada uno, y en dos mitades de 20 minutos.

El sábado juegan Brasil-Rusia, Japón-Islas Salomón por el Grupo A, e Italia-Portugal, Tailandia-Estados Unidos por el B.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

09:40

Partido Copa Confederaciones

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC