Fútbol Fútbol - 

Argentina vence 4 a 1 a México en amistoso

SAN DIEGO (AP). El flamante técnico de México, Sven-Goran Eriksson, vio como el seleccionado que dirigirá perdió por 4-1 el miércoles por la noche ante una selección de Argentina integrada por astros militantes en el extranjero, en un amistoso de cara a las eliminatorias para el mundial.

Nicolás Burdisso abrió el marcador de cabeza para Argentina a los 11 minutos, luego que la defensa despejara un tiro libre de Maximiliano Rodrí­guez. A los 11 minutos, Sergio Agüero dejó la bola pasar por entre sus piernas para que llegara hasta el genial Lionel Messi, quien remató para sumar el segundo tanto para la albiceleste.

Ya con un México desorganizado, Maximiliano Rodrí­guez marcó el tercer gol a los 30 minutos, tras rematar en el área chica luego que la defensa despejara un centro de Messi.

México se fue arriba en el segundo tiempo, cuando realizó seis cambios.

El mexicano Antonio Naelson descontó a los 63 minutos desde afuera del área chica.

Pero Agüero enterró las ilusiones de los aztecas a los 71 minutos, cuando venció al portero Oswaldo Sánchez con un remate en el área chica.

Erikson, quien a partir del martes reemplaza al mexicano Hugo Sánchez, vio el partido desde el palco de invitados del estadio Qualcomm, en San Diego.

El amistoso fue el primero de los últimos cuatro partidos del "Tri" que el técnico interino Jesús Ramí­rez dirigió antes de dejar el equipo en manos del sueco Eriksson.

ALINEACIONES:

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Fabricio Coloccini, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martí­n Demechelis, Fernando Gago Ever Banega, (79), Javier Mascherano, Maximiliano Rodrí­guez (Jonas Gutiérrez, 73'), Sergio Agüero (Lisandro López, 85'), Julio Cruz (Fernando Cavenaghi, 62'), y Lionel Messi (José Sosa, 85'). Entrenador: Alfio Basile.

MEXICO: Oswaldo Sánchez, Antonio Naelson, Ricardo Osorio, Carlos Salcido (Fernando Arce, 62'), Johnny Magallón, Sergio Amaury Ponce (Aaron Galindo, 46'), Gerardo Torrado (Gonzalo Pineda, 74'), Luis Pérez (Jared Borguetti, 67'), Andrés Guardado (Adrián Aldrete, 57'), Sergio Santana (César Villaluz, 46'), y Carlos Vela. Entrenador: Jesús Ramí­rez.

ARBITRO: Mauricio Navarro (Cánada).

FUENTE: Agencia AP