Argentino Garay, del Valencia, da positivo a coronavirus

MADRID (AP) — El argentino Ezequiel Garay, defensa del club Valencia, reveló que ha dado positivo al nuevo coronavirus, lo que lo convierte en el primer jugador de la Liga de España en contraer la enfermedad.

“Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus”, escribió Garay en su cuenta de Instagram el domingo. “Me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”.

Por su parte, el Valencia informó en un comunicado que “se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo”, y subrayó que “todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento”. El conjunto no indicó Garay es el único jugador confirmado con el virus.

El defensa central de 33 años se recupera de una cirugía luego de sufrir un desgarro de ligamento en febrero.

El sábado, el club español Alavés dio a conocer que dos integrantes de su cuerpo técnico dieron positivo al virus.

“Tras conocerse recientemente los dos positivos en el test de Coronavirus de dos integrantes de la estructura técnico-deportiva... se ha decidido suspender temporalmente los entrenamientos que la primera plantilla tenía programados para la próxima semana”, explicó el equipo en un comunicado el sábado. “Ahora todos los integrantes de la plantilla serán sometidos a las mismas y será cuando se conozcan los resultados cuando se decidirá si retomar o no la actividad”.

La Liga de España ha suspendido todos sus partidos ante la pandemia que a nivel mundial ha infectado a 150.000 personas y ha cobrado más de 5.000 vidas.

El domingo, las autoridades españolas reportaron que ya son 288 los fallecidos por coronavirus en el país, mientras que las infecciones alcanzan casi 8.000 personas.

España decretó el sábado un estado de emergencia y restringió la movilidad de la población como una medida para frenar al COVID-19.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela