Argentino Ortigoza podrí­a jugar en selección de Paraguay

BUENOS AIRES (AP). El volante de Argentinos Juniors, Néstor Ortigoza, dijo el viernes que podrí­a obtener la ciudadaní­a de Paraguay para jugar en la selección de ese paí­s debido a que el técnico Gerardo Martino está interesado en sus servicios.

"Toda la familia de papá es paraguaya", declaró Ortigoza a radio La Red, dando a entender que nacionalizarse paraguayo serí­a un simple trámite.

El hecho de que no haya jugado nunca con la selección de Argentina también lo favorece, aunque Ortigoza no pierde las esperanzas de hacerlo, con la cual dejarí­a de lado a la de Paraguay.

"Lo primero que voy a hacer es hablar con (Diego) Maradona", admitió el jugador de 23 años en alusión al actual técnico de Argentina, que en enero pasado lo convocó a un entrenamiento que al final se suspendió.

"Mi decisión va a depender de lo que diga Maradona", dijo Ortigoza, quien semanas atrás estuvo a punto de pasar a River Plate.

"Sé que es un puesto complicado porque están (Fernando) Gago, (Javier) Mascherano, (Sebastián) Battaglia y (Cristian) Ledesma, pero mi sueño siempre fue ir al mundial", agregó el temperamental futbolista.

Dí­as atrás, el "Tata" Martino reconoció su interés por Ortigoza cuando dijo a una radio de Buenos Aires que "es un jugador que vengo mirando y que me gusta".

Ortigoza podrí­a correr el mismo camino que el volante de San Lorenzo Jonathan Santana, nacido en la Argentina, pero que ante el llamado de Martino optó por nacionalizarse y actualmente viste la casaca "albirroja" que lidera las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

23:15

RAW