Fútbol Fútbol - 

Argentino Ortigoza podrí­a jugar en selección de Paraguay

BUENOS AIRES (AP). El volante de Argentinos Juniors, Néstor Ortigoza, dijo el viernes que podrí­a obtener la ciudadaní­a de Paraguay para jugar en la selección de ese paí­s debido a que el técnico Gerardo Martino está interesado en sus servicios.

"Toda la familia de papá es paraguaya", declaró Ortigoza a radio La Red, dando a entender que nacionalizarse paraguayo serí­a un simple trámite.

El hecho de que no haya jugado nunca con la selección de Argentina también lo favorece, aunque Ortigoza no pierde las esperanzas de hacerlo, con la cual dejarí­a de lado a la de Paraguay.

"Lo primero que voy a hacer es hablar con (Diego) Maradona", admitió el jugador de 23 años en alusión al actual técnico de Argentina, que en enero pasado lo convocó a un entrenamiento que al final se suspendió.

"Mi decisión va a depender de lo que diga Maradona", dijo Ortigoza, quien semanas atrás estuvo a punto de pasar a River Plate.

"Sé que es un puesto complicado porque están (Fernando) Gago, (Javier) Mascherano, (Sebastián) Battaglia y (Cristian) Ledesma, pero mi sueño siempre fue ir al mundial", agregó el temperamental futbolista.

Dí­as atrás, el "Tata" Martino reconoció su interés por Ortigoza cuando dijo a una radio de Buenos Aires que "es un jugador que vengo mirando y que me gusta".

Ortigoza podrí­a correr el mismo camino que el volante de San Lorenzo Jonathan Santana, nacido en la Argentina, pero que ante el llamado de Martino optó por nacionalizarse y actualmente viste la casaca "albirroja" que lidera las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010.

FUENTE: Agencia AP