Fútbol Fútbol - 

Argentino Santana ofendido por las crí­ticas a Fiorentina

ROMA (AP). Mario Alberto Santana, volante argentino de Fiorentina, salió el jueves en defensa de su compañero peruano Juan Vargas, que ha sido el blanco de las crí­ticas por la categórica derrota de 3-0 en Alemania ante el Bayern Munich por la Liga de Campeones.

"No pienso que se le haya olvidado jugar... como lo hací­a en el Catania, él tiene un carácter extraño, es un solitario, sensible, por esto también debe ser ayudado, estar cerca de él y transmitirle serenidad", expresó Santana en una conferencia de prensa.

Rechazó además, en general, las crí­ticas hechas al equipo por esa derrota.

"Ciertos comentarios nos hirieron y creemos que no los merecemos, en primer lugar porque todos nos estamos empeñando al máximo, y segundo, porque, más allá del resultado, en Munich jugamos un buen partido, con personalidad, construyendo diversas ocasiones de gol y luchando hasta el final contra un gran adversario", afirmó.

Señaló que las crí­ticas cuando son constructivas, sirven, pero esta vez no ha sido así­. "Algunos han sufrido, pero yo ya estoy acostumbrado porque en todas las partes donde he jugado, no es que le haya gustado a todos, pero hay algunos que sufren tanto y esto afecta a todo el grupo, que comparte aplausos y juicios negativos".

Por esta razón defendió al zaguero peruano Vargas, que no ha logrado el excelente nivel que tení­a en el Catania, donde provocó el interés de los clubes más grandes de Italia.

FUENTE: Agencia AP