LIGA ITALIANA Fútbol - 

Argentinos Palacio y Alvarez dan triunfo al Inter

ROMA (AP). Los argentinos Rodrigo Palacio y Ricky Alvarez le dieron el domingo el triunfo al Inter de 3-0 en casa del Udinese por la undécima fecha de la Liga Italiana y se encumbró al cuarto lugar.

Al conectar un centro del argelino Saphir Taider, Palacio convirtió de cabeza el tanto a los 25 minutos saltando en medio de un enjambre de jugadores. Siete tantos lleva convertidos Palacio en este campeonato.

Andrea Ranocchia (30) marcó el segundo al desviar un córner, con la complicidad del arquero del Udinese, el serbio Zeljko Brkic, que salió muy mal a cortarlo. A los 90, en un contragolpe, Alvarez puso la tercera cifra.

A los 37 salió por un problema muscular el defensor argentino del Inter Walter Samuel, quien había vuelto a jugar el martes después de medio año fuera de la cancha por diversas lesiones. Lo sustituyó el brasileño Rolando.

También tras seis meses de inactividad debido a una grave lesión, el defensor argentino Javier Zanetti fue convocado por el entrenador del Inter, Walter Mazzarri.

El excapitán del seleccionado argentino, de 40 años, sufrió en abril la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, y estuvo solo en la banca.

Roma, que jugaba más tarde con el Torino, es el puntero invicto del campeonato con 30 puntos, seguido por Napoli y Juventus con 28, que el sábado ganaron 2-1 al Catania y 1-0 al Parma, respectivamente. Cuarto Inter y Verona con 22.

En otros partidos, Lazio no logra afirmarse y volvió a caer en su propia casa, esta vez con el Genoa por 2-0 con un gol del eslovaco Juraj Kucka (60) y de Alberto Gilardino (71, de penal).

El brasileño Ederson estuvo a punto de descontar para la Lazio a los 68 minutos, pero se lo impidió un palo ante un tiro potente.

El técnico de la Lazio, Vladimir Petkovic, no convocó por un problema muscular al brasileño Hernanes, quien ha tenido una baja actuación en los últimos partidos y a menudo ha sido sustituido o los ha iniciado en la banca.

Cuarta derrota de la Lazio que está séptima con 15 unidades, uno más que el Genoa.

Verona , por su parte, se impuso 2-1 al Cagliari con un gol de Luca Toni (9) y del serbio Bosko Jankovic (58). Daniele Conti (90) descontó para el Cagliari, que no pudo convocar al artillero chileno Mauricio Pinilla por un problema muscular.

Sassuolo ganó 4-3 a Sampdoria con una tripleta de Andrea Berardi (49, 52, de penal, y 89) y de Antonio Floro Flores (62).

Los goles de Sampdoria fueron de Nicola Pozzi (19), el brasileño Eder (63) y Lorenzo De Silvestri (81).

Sampdoria jugo con un hombre menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión a los 51 minutos, por doble amonestación, del brasileño Da Costa.

Poco antes, Livorno ganó 1-0 al Atalanta con un gol del brasileño Paulinho (11) con un tiro a ras de suelo a la entrada del área. Cinco goles lleva anotados el jugador brasileño.

Al Livorno, que jugó en su casa, se le facilitó la tarea porque su adversario jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión del volante chileno Jaime Valdés a los 34 minutos por doble amonestación.

La segunda infracción fue contra el joven senegalés Ibrahima Mbaye, quien declaró con cierto candor que apenas el jugador chileno lo había tocado, "me arrojé al suelo porque sabía que ya había sido amonestado".

Atalanta quedó con 13 puntos y Livorno con 12, en la mitad de la tabla de posiciones.

El sábado, Fiorentina ganó 2-1 al Milan, que ha acumulado solo 12 puntos, derrota que dejó en una posición muy crítica al técnico, Massimiliano Allegri. Se jugará seguramente su puesto el miércoles en el partido en el Camp Nou contra el Barcelona por la Liga de Campeones.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)

En esta nota: