Argentinos cantan loas a Maradona-Messi

BUENOS AIRES (AP). El técnico Diego Maradona apeló a su inflador aní­mico y Lionel Messi puso magia en su juego. Una dupla clave en la victoria de Argentina 2-0 ante Francia y que le permitió a los "Albicelestes" recuperar la confianza para la reanudación de las eliminatorias mundialistas.

Fue la primera vez que Maradona dirigió a Messi, ausente cuando el ex Pibe de Oro debutó como timonel de Argentina en la victoria 1-0 sobre Escocia el 19 de noviembre en Glasgow.

Maradona, maestro del balompié, está haciendo sus primeras armas como técnico en el fútbol grande y arrancó bien ya que el miércoles sumó un nuevo éxito en un amistoso en Marsella ante el subcampeón mundial Francia, con goles de Jonás Gutiérrez en el primer tiempo y de Messi en el segundo.

"Con perfume Maradona", titula el jueves el diario Clarí­n. "En la noche en que lo ovacionaron 60 mil personas todas las apuestas que ensayó le salieron bien. Quiso contagiar coraje y mí­stica. Lo logró. Su influencia fue decisiva".

Sobre Messi, figura en el Barcelona, destaca que "hizo un golazo maradoneano" al recibir de Carlos Tevez y desairar a tres defensores antes de clavarla en la red.

"Un triunfazo contra Francia, con la frutilla del postre a cargo de Messi y con la batuta de Diego", destaca el deportivo Olé, que ilustra su primera plana con una foto del "10" con el tí­tulo: "Air France. Despega la selección de Maradona".

"Messi jugó como se lo pide Diego y fue grande", destaca Diario Popular. "Metió un gol y demostró como el DT lo motiva para que no sea uno más".

Messi, de 21 años y considerado después del portugués Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo, quizás haya jugado su mejor partido con la selección mayor "Albiceleste", en la que muy pocas veces brilló.

En verdad, Argentina ganó bien, por momentos se floreó pero no fue gran cosa y ni siquiera Messi deslumbró.

El mejor jugador de la cancha fue el argentino Martí­n Demichelis, abanderado del fondo e impasable de arriba y de abajo ante delanteros de la talla de Nicolas Anelka y Thierry Henry.

Pero la gran expectativa estaba centrada en Maradona-Messi y esa dupla no falló.

El equipo de Maradona retomará la actividad el 28 de marzo en Buenos Aires ante Venezuela, por las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010 en las que marcha con siete puntos menos que el lí­der Paraguay.

Argentina viene de caer 1-0 ante Chile, derrota que derivó en la renuncia del técnico Alfio Basile y su reemplazo por Maradona.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:40

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music