FÚTBOL Fútbol - 

Argentinos defienden a Maradona ante Grondona

PORTO ALEGRE, Brasil (AP) — Hinchas de Argentina tomaron parte el miércoles por Diego Maradona en el conflicto verbal que mantiene con el mandamás del fútbol de ese país Julio Grondona, quien hace poco dijo que el ex Pibe de Oro le traía mala suerte al conjunto Albiceleste en esta Copa del Mundo.

Centenares de fanáticos vestidos con los colores blanquiceleste de la selección insultaron a coro a Grondona apenas ocupó su lugar en uno de los palcos del estadio Beira-Río, antes del partido que Argentina, con dos goles de Lionel Messi, venció 3-2 a Nigeria.

"Grondona... (insulto)", cantaron los hinchas en los alrededores de los palcos, aludiendo al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

De inmediato, desde ese sector partió un sonoro "Olé, Olé, Olé, Diego, Diego".

Grondona, según reportes de la prensa argentina, sugirió que Maradona es una "mufa" (portador de mala suerte) para la selección, ya que el equipo ganó 1-0 el sábado a Irán con gol de Messi en el descuento, poco después que el ex jugador abandonara el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Maradona, entre otras cosas, calificó de "perverso" a Grondona la noche del domingo durante la transmisión de un programa que de la cadena venezolana Telesur en el que participa como analista del Mundial.

FUENTE: Associated Press