Argentinos lideran lista de refuerzos en Ecuador

QUITO (AP). Los futbolistas argentinos, seguidos de los colombianos y paraguayos, componen el principal contingente en la lista de refuerzos de los equipos de la primera división en Ecuador al iniciar la temporadal del 2009.

Al menos 21 jugadores de nacionalidad argentina lideran la lista de preferidos en los clubes locales. El segundo lugar es para cinco exponentes colombianos, seguidos de cuatro paraguayos, tres brasileños, dos chilenos y un boliviano.

Debido a su buen desempeño en el 2008, los argentinos Norberto Araujo y Claudio Bieler permanecerán en Liga de Quito, actual campeón de la Copa Libertadores, esta vez al mando del timonel uruguayo Jorge Fosatti. La presencia del también argentino Damián Manso en el equipo aún no se ha definido.

Por su parte, el español Benito Floro, técnico de Barcelona, decidió continuar este año con el delantero argentino Rolando Zárate y el arquero de igual nacionalidad Pablo Santillo, aunque su participación se prevé para marzo debido a una lesión.

Los otros argentinos se reparten en los demás clubes, salvo en El Nacional.

Léider Preciado, Manuel Galarcio, Omar Guerra, José Herrera y Rolando Ramí­rez son los colombianos Los paraguayos son Christian Ojeda, Jorge Torales y Gustavo Cañete, mientras por los brasileños constan Rodrigo Texeira, Marcos Ribeiro y Fabio Renato.

Los chilenos Reinaldo Navia y Mauricio Donoso y el boliviano Daner Pachi completan la nómina de extranjeros.

Los clubes ecuatorianos pueden participar con un máximo de cuatro refuerzos del exterior, a excepción de El Nacional que por disposición interna incluye únicamente jugadores locales.

En esta ocasión, el campeonato se disputará en cuatro fases y no tres como ocurrió la temporada pasada. La novedad será la división de la tercera etapa en dos cuadrangulares de los cuales saldrán los finalistas. Se disputarán 42 fechas del 1 de febrero al 20 de diciembre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience