Aristizábal y Serna se alejan del Atlético Nacional

BOGOTA (AP). Ví­ctor Hugo Aristizábal y Mauricio Serna, idolatrados en el pasado por los hinchas del Atlético Nacional, ahora son señalados como presuntos culpables del mal momento que encara el equipo y rechazaron que quieran comprar el club.

"Aristigol" y "Chicho" Serna optaron por distanciarse del onceno verde, último sin puntos en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

"Nosotros no tenemos plata para adquirir el equipo. Lo que menos queremos es desestabilizar a Nacional y por eso tomé la decisión de alejarme del club para que no siga como el responsable de lo que pasa adentro", afirmó Aristizábal en conferencia de prensa.

Aristizábal, de 37 años, transitó por Nacional, Valencia de España, Deportivo Cali, Sao Paulo, Santos, Victoria, Cruzeiro y Curitiba brasileño.

"Este elenco necesita un proceso de tres años en el que lleguen nuevos jugadores, porque los que están andan desgastados", concluyó el ex cañonero.

Serna, de 40 años y ahora representante de jugadores, manifestó que "nos quieren ver como el sofisma de distracción para que los verdaderos responsables (de la mala campaña) sigan en sus cargos. Por ese tipo de comentarios ya ni volví­ al estadio".

El ex mediocampista, de brillante paso por Boca Juniors argentino, se retiró en el 2005 tras una gris campaña con el Nacional y encarar diferencias con el presidente, el ex futbolista Ví­ctor Marulanda.

La posición de Marulanda se debilitó en medio de los malos resultados y el mal desempeño de los refuerzos, entre ellos el brasileño Baiano.

La vinculación a principios de temporada de Luis Fernando Suárez, el ex técnico de la selección ecuatoriana, no ha surtido los efectos deseados.

Los hinchas están muy descontentos y esta semana llegaron al sitio de entrenamiento y a gritos exigieron buenos resultados.

Nacional en medio de este triste panorama, disputó dos partidos como local a puerta cerrada como sanción por mal comportamiento de sus partidarios en la etapa semifinal del torneo Clausura del 2008.

Los fanáticos se apostaron a las afueras del estadio Atanasio Girardot y luego de la derrota 2-0 ante América de Cali provocaron desórdenes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC