Aristizábal se marcha en medio de la crisis de A. Nacional

BOGOTA (AP). Ví­ctor Hugo Aristizábal, en medio de la aguda crisis deportiva y económica que vive el Atlético Nacional, optó por marcharse a Brasil ya que es culpado como uno de los supuestos responsables de la situación.

"Aristigol" dejó el cargo de preparador de delanteros y el viernes anunció que se radicará en Brasil donde desfiló por Sao Paulo, Santos, Victoria, Cruzeiro y Curitiba.

"Si lo ven a uno en los entrenamientos, en el estadio, creen que uno está haciendo cosas indebidas y para mi Nacional lo ha sido todo y no quiero que uno o dos ignorantes como dirí­a yo dañen mi imagen, la de 'Chicho' y Faustino. Hemos sido toda la vida de Nacional", declaró a Caracol Radio.

Aristizábal, "Chicho" Serna y Faustino Asprilla fueron í­dolos entre los hinchas del conjunto verde, pero ahora algunos los culpan de fomentar que los jugadores actúen por debajo de su nivel para abaratar el costo del equipo, ya que supuestamente quieren adquirirlo.

Nacional figura último sin puntos tras cuatro fechas del torneo Apertura del fútbol colombiano.

"El pueblo colombiano actúa según lo que digan, escriban y vean en las noticias. Los medios pueden ayudar frente a dos tres personas que están hablando cosas que dañan nuestra excelente imagen", señaló Aristizábal, aclamado por los aficionados en su partido de despedida en julio del 2008.

Nacional, el primer equipo colombiano que se adjudicó la Copa Libertadores (1989), es controlado por el conglomerado económico Ardila Lulle, uno de los más fuertes de Colombia.

El presidente del club, Ví­ctor Marulanda, y el técnico Luis Fernando Suárez fueron ratificados en sus cargos por la junta directiva. Trascendió que el equipo arrastra un déficit de dos millones de dólares.

La parte económica se resintió luego que Nacional jugó dos partidos como local a puerta cerrada como sanción por mal comportamiento de sus partidarios en la etapa semifinal del torneo Clausura del 2008.

El presidente culpó del mal momento a los futbolistas y por esta causa siete fueron sancionados, tres de ellos con multas, entre ellos el brasileño Baiano y los colombianos Andrés Orozco y Giovanni Moreno.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

Fifa World Cup Magazine

- VER AHORA -
10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars