Arranca el fin de semana el fútbol italiano

ROMA (AP). Tras un ayuno de más de dos meses y medio sin calcio, el fin de semana comienza el nuevo campeonato de la Serie A italiana.

En vista del mundial de Sudáfrica de 2010, el torneo comenzará el sábado con dos semanas de anticipación con los partidos Bologna-Fiorentina y Milan-Siena.

El Inter, gran favorito para ganar su quinto scudetto al hilo, debuta el domingo contra el Bari.

Aunque perdió a su mejor jugador, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic que pasó al Barcelona, el Inter presenta un plantel poderoso que fue reforzado con la llegada de Samuel Eto'o, el argentino Diego Milito y los brasileños Lucios y Thiago Motta.

Los pronósticos le son favorables, excepto el del técnico de la selección Marcello Lippi, que señaló a la Juventus como principal candidato al tí­tulo, lo que provocó la furia del entrenador de los nerazzurri José Mourinho.

El 70% de los 100 expertos consultados por el Corriere dello Sport, entre entrenadores y jugadores, indicaron que el Inter se ceñirá de nuevo la corona.

El 22% señaló a Juventus, que enriqueció su plantilla sobre todo con la compra del volante brasileño Diego, de brillante actuación en los partidos de preparación. También contrató a su compatriota Felipe Melo.

Diego superó algunos problemas fí­sicos y dijo que "espero estar al 100% en los primeros dí­as de septiembre".

"Con el equipo que tenemos, estoy convencido que podemos luchar tanto por el campeonato como en la Liga de Campeones, con mayor razón si este equipo se llama Juventus, que no se puede jamás contentar con sólo participar", expresó.

En un tercer puesto de la encuesta se ubicó el Milan, con un pronóstico de sólo el 3%, sobre todo porque el equipo se debilitó con la venta de su estrella, el brasileño Kaká, al Real Madrid. Su propietario, el primer ministro Silvio Berlusconi, ha sido bastante avaro en las adquisiciones y la principal fue el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar.

El nuevo capitán del equipo, Massimo Ambrossini, se mostró confiado en que el Milan luchará por el scudetto con un Ronaldinho a quien "se le debe pedir lo que puede dar: jugadas extraordinarias y decisivas, sin una particular continuidad".

Sin Kaká, el equipo se basará sobre todo en Ronaldinho y en el joven Alexandre Paro, que se ha visto muy bien en los últimos encuentros de preparación, bajo la dirección de su nuevo técnico, el también brasileño Leonardo.

Estos son los tres equipos que forman el pelotón de primera lí­nea en la lucha por el scudetto, mientras en un segundo lugar se encuentran la Roma, que ha sido aún más avara que el Milan y se ha dedicado a vender.

En este grupo están también Fiorentina y Lazio, que le dio mayor poder ofensivo a su equipo con la contratación del artillero argentino del Inter, Julio Ricardo Cruz, que acompañará en el ataque a su compatriota Mauro Zárate.

Harán su estreno en la Serie A, a la cual ascendieron en el último campeonato, Bari, Livorno y Parma, que sustituyeron a Torino, Reggina y Lecce que descendieron a la B.

Además de estos equipos que lucharán por mantenerse en la serie de honor, también estarán en esta lucha de supervivencia, de acuerdo al campeonato anterior, Chievo, Catania y Siena, que estuvieron a punto de bajar un escalón.

La fecha se completará el domingo con Catania-Sampdoria, Genoa-Roma, Juventus-Chievo, Lazio-Atalanta, Livorno-Cagliari, Palermo-Napoli y Udinese-Parma.

Los encuentros se iniciarán al atardecer, cuando haya pasado, al menos en parte, la violenta onda de calor que sofoca a los habitantes de este paí­s con temperaturas que bordean los 40 grados Centí­grados.

El campeonato concluye el 16 de mayo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars