Arranca segunda edición de la Superliga

ETIQUETAS

MEXICO (AP). Por segundo año consecutivo, cuatro equipos mexicanos buscarán un premio de un millón de dólares contra rivales estadounidenses cuando arranque el sábado la Superliga.

Chivas, Atlante, Santos y el campeón defensor del torneo, Pachuca, saldrán a medirse ante el DC United, el Revolution de Nueva Inglaterra, Dynamo de Houston y Chivas USA en un torneo que tiene una bolsa de un millón de dólares para el ganador y que intenta acrecentar una rivalidad entre los dos paí­ses más fuertes de la CONCACAF.

"La MLS es un fútbol que ha ido evolucionando porque ha ido levantando el nivel por la calidad de las figuras que han ido arribando a este paí­s, de cara a este torneo nosotros debemos de pensar en nosotros, en lo que hagamos dentro de la cancha y es lo que nos ocupa", dijo el portero de Chivas, Luis Michel.

La competencia arranca con los partidos entre Chivas y DC United y Atlante con el Dynamo. El domingo, el campeón del Clausura 2008 Santos se mide al Revolution, mientras que Chivas USA jugarán ante Pachuca.

Los Tuzos se coronaron el torneo pasado al derrotar en la final al Galaxy de Los Angeles.

"Es una gran oportunidad de promover la MLS en Centroamérica y México", dijo el volante del Dynamo, Dwayne De Rosario. "La liga mexicana tiene gran tradición y siempre es un gran privilegio jugar ante esa clase de equipos".

Los ocho equipos están divididos en dos grupos de cuatro integrantes cada uno. Juegan una fase en la que chocan todos contra todos y después los dos mejores de cada sector avanzan a las semifinales que se jugarán el 29 y 30 de julio. La final se jugará el 5 de agosto.

"Es una especie de cosa de mercadotecnia, pero a la misma vez, en el pasado nos hemos quejado de no jugar partidos importantes con oponentes internacionales de calidad", afirmó el portero del D.C. United, Zach Wells. "Esta es una oportunidad de hacerlo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars