Arsenal vence a Porsmouth y avanza en Copa FA

Arsenal avanzó a la sexta ronda de la Copa de la FA, tras vencer el lunes 2-0 a un combativo Portsmouth en la complicada cancha del Fratton Park.

Portsmouth, que marcha invicto como local en la tercera división, se mostró superior en el primer tiempo. Sin embargo, Sokratis Papastathonopoulos anotó con un brillante disparo de volea por el Arsenal en los descuentos.

Eddie Nketiah amplió la ventaja en el segundo tiempo.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, realizó nueve cambios en su plantel. Dio descanso al capitán Pierre-Emerick Aubameyang.

La victoria en estas condiciones representó una buena noticia, luego que el club sucumbió el jueves en la Liga Europa. En la Copa de la FA, los Gunners siguen vivos y tratan de ampliar su récord como máximos ganadores del certamen.

Pero el Arsenal tuvo un mal comienzo de partido, que se agravó cuando Lucas Torreira recibió una dura falta de James Bolton. El mediocampista uruguayo fue retirado en camilla y reemplazado por el español Dani Ceballos.

En el cuarto minuto de descuento de la primera mitad, un saque de esquina del Arsenal fue despejado hacia Ceballos, quien sirvió para que Reiss Nelson enviara un centro al que Sokratis le dio dirección de gol con su disparo de primera intención.

Arsenal lució más veloz en el complemento y amplió su ventaja poco después, cuando Nketiah definió bien a unos pasos del arco, tras otro centro de Nelson.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC