Fútbol Fútbol - 

Arsenal tendrá un duro reto contra Manchester United

LONDRES (AP). Después de un durí­simo encuentro que le valió la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones, Arsenal enfrenta el que bien podrí­a ser el partido más difí­cil de la temporada, una visita al campeón de la Liga Premier, Manchester United.

Los Gunners mejoraron después de un comienzo vacilante en casa para clasificarse el miércoles al máximo torneo europeo con una victoria como visitante frente a Udinese por 2-1. Pero el compromiso del domingo en Old Trafford requerirá un esfuerzo todaví­a mayor.

Las crí­ticas al Arsenal y el técnico Arsene Wenger por parte de los aficionados y los comentaristas comenzaron en la pretemporada por haber vendido a Cesc Fábregas y no haber reforzado el equipo.

Se intensificaron con un comienzo flojo en la temporada: un empate sin goles con Newcastle y una derrota de 2-0 ante Liverpool con dos expulsados. Pero avanzar a la fase de grupos del torneo continental por lo menos debe significar cierto alivio.

"Algunos pusieron en duda nuestra fuerza aní­mica, pero eso es lo que mostramos", dijo el capitán del Arsenal, Robin van Persie. "Ahora depende de nosotros demostrarlo cada tres o cuatro dí­as. Debemos hacerlo una y otra vez; así­ es el fútbol".

Pero "no podemos vivir de este triunfo por el resto del mes o del año", agregó. "Ahora me toca pensar en el Manchester United".

Claro que en sus últimas ocho visitas a United, Arsenal ha perdido siete veces y empatado una. El United está en plena forma y comparte la delantera después de aplastar al Tottenham el lunes por 3-0.

Otro puntero, el Manchester City, visitará al Tottenham en otro de los cuatro partidos del domingo. El sábado jugarán Chelsea vs. Norwich y Liverpool vs. Bolton.

Arsenal venció a Udinese después de dar vuelta el marcador. Antonio Di Natale anotó para los italianos, pero van Persie y Theo Walcott dieron la victoria al Arsenal, y además Wojciech Szczesny atajó un penal.

Con Paul Scholes retirado y otros jugadores lesionados, United ha dependido de los jóvenes en el comienzo de la temporada.

El delantero Danny Welbeck, el volante Tom Cleverley y el defensor Phil Jones jugaron contra los Spurs. El trí­o tiene una edad promedio de 20 años y podrí­an quedar en el equipo que enfrentará a los Gunners.

Por su parte Arsenal no contará con el volante francés Samir Nasri, que transfirió al Manchester City y podrí­a debutar en su nuevo club.

"Fue una larga negociación y discusión entre los dos clubes", afirmó Nasri. "Yo me sentí­ un poco frustrado. Le dije al técnico que me querí­a ir. Querí­a hacer la pretemporada con Manchester para conocer un poco más a mis compañeros".

"Es un nuevo comienzo y no veo la hora de hacerlo", agregó.

Nasri anotó 15 goles en la temporada anterior, incluso cuatro en tres partidos contra Tottenham.

También el domingo, West Brom recibirá a Stoke y Fulham visitará a Newcastle.

En la cartelera del sábado jugarán Aston Villa vs. Wolverhampton Wanderers, Blackburn vs. Everton, Chelsea vs. Norwich, Liverpool vs. Bolton, Swansea vs. Sunderland y Wigan vs. Queens Park Rangers.

Los Wolves están empatados con seis unidades en la punta de la tabla de posiciones junto con los dos equipos de Manchester después de ganar sus primeros dos partidos.

FUENTE: Agencia AP