Arsenal pasa al frente en la Liga Premier en Inglaterra

LONDRES (AP). Arsenal pasó al frente de la Liga Premier al vencer a Bolton por 3-1 y aprovechando que Liverpool no pudiera pasar de un empate sin goles con Stoke.

Aunque Kevin Davies puso en ventaja a Bolton a los 14 minutos, Arsenal dio vuelta el marcador con dos goles en un minuto de Emmanuel Eboue y Nicklas Bendtner a los 26 y 27. Denilson consolidó el triunfo con el tercer tanto a los 87.

La victoria da a los dirigidos por Arsene Wenger 12 puntos en cinco partidos aunque Chelsea, que tiene 10 puntos, todaví­a puede recuperar la punta si vence a Manchester United el domingo.

A Steven Gerrard le anularon un gol en Anfield y Liverpool, que vení­a de ganarle a Manchester United la semana pasada, quedó segundo a un punto de Arsenal.

El técnico de Liverpool Rafa Bení­tez se indignó de que el árbitro anulara el gol de tiro libre de Gerrard. El juez de lí­nea habí­a marcado un fuera de juego de Dirk Kuyt, quien trató infructuosamente de cabecear el remate.

"El gol anulado fue una decisión clave", dijo Bení­tez. "De haber sido cobrado, habrí­a sido un partido mucho más abierto. No tengo idea de por qué fue anulado. El juez le dijo a Jamie Carragher que fue su decisión y no del juez de lí­nea. Pero fue un error colectivo".

West Ham le ganó a Newcastle 3-1 en el primer partido de Gianfranco Zola a cargo en la Liga Premier.

Zola estuvo en el banco de West Ham por primera vez desde que sustituyó a Alan Curbishley como conductor del equipo, y vio a su compatriota David Di Michele debutar con dos goles. El tercero fue de Di Michele. Michael Owen anotó para Newcastle su tercer tanto de la temporada.

"Significa mucho para mí­ y también para los jugadores", dijo Zola de su primer triunfo.

Dos goles del suplente Michael Chopra le dieron a Sunderland la victoria sobre Middlesbrough por 2-0.

Blackburn venció a Fulham 1-0 con gol de Matt Derbyshire.

Otros cinco partidos se jugarán el domingo, entre ellos el clásico entre el campeón Manchester United y el subcampeón Chelsea.

Los otros son West Bromwich Albion-Aston Villa, Hull-Everton, Manchester City-Portsmouth y Tottenham-Wigan.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto