Fútbol Fútbol - 

Arsenal golea 4-0 al Wigan en liga Premier

LONDRES (AP). Thomas Vermaelen logró un doblete y Arsenal goleó el sábado 4-0 al Wigan para regresar a la senda del triunfo luego de dos derrotas al hilo.

El belga marcó un gol en cada tiempo, mientras que le español Cesc Fábregas completó la paliza con la cuarta diana del Arsenal en los descuentos.

Portsmouth se mantuvo sin sumar un punto en seis partidos tras perder 2-1 ante Aston Villa, pero el recién ascendido Burnley consiguió su tercera victoria al superar 3-1 a Sunderland.

Bolton igualó 1-1 con Stoke, Birmingham venció 1-0 al Hull, y Liverpool jugaba más tarde contra West Ham.

Arsenal, que habí­a perdido sus dos últimos encuentros contra Manchester City y Manchester United, no permitió goles por primera vez en la campaña.

Vermaelen superó en un salto a dos marcadores para cabecear un tiro de esquina de Robin van Persie y abrir la cuenta a los 25 minutos. Logró su segundo tanto a los 49.

El central, que llegó esta temporada procedente del Ajax, suma tres goles esta temporada.

El brasileño naturalizado croata Eduardo da Silva recibió crédito por el tercer gol a los 59 minutos, luego de reventar un palo con una volea, recibir el rebote y volver a rematar al arco. Sin embargo, la pelota se desvió en su compañero Emmanuel Eboué antes de entrar al arco.

Fábregas selló el marcador con un centro de Nicklas Bendtner.

En Villa Park, James Milner anotó un gol y armó la jugada del otro en el triunfo de Aston Villa.

David Nugent hizo dos goles para conducir al Burnley a su triunfo.

Nugent, quien llegó a préstamo por seis meses procedente del Portsmouth, salió de la banca y marcó dos veces en el complemento.

"Es importante demostrarle a la gente del Portsmouth lo que se están perdiendo", dijo Nugent.

El domingo, el lí­der Chelsea recibe al Tottenham, United juega el derby contra el City, Everton choca con Blackburn y Fulham con Wolverhampton.

FUENTE: Agencia AP