FÚTBOL Fútbol - 

Arturo Vidal: "Nos jugaremos la vida en la Copa América"

ROMA (AP) — Arturo Vidal se declaró confiado del buen papel que puede cumplir Chile en la Copa América, el torneo continental del que será anfitrión a partir del 11 de junio.

"Tenemos un equipo muy fuerte y porque jamás hemos ganado un torneo tan importante", comentó el volante chileno de la Juventus en una entrevista con la Gazzetta dello Sport. "Nos jugaremos la vida en la Copa América".

Vidal señaló que la selección chilena "tiene una mezcla perfecta de juventud y experiencia, sobre todo, tanta calidad técnica. Espero completar la más hermosa temporada de mi vida con Juventus y con Chile".

La Juve es puntera de la Serie A con 70 puntos, y parece tener asegurado su cuarto scudetto consecutivo, y además disputa los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Vidal relató que todavía piensa en el partido contra Brasil por los octavos de final de la Copa del Mundo, en el que Mauricio Pinilla estrelló un balón en el travesaño en los minutos finales del tiempo extra con el marcador 1-1. Brasil después se impuso en una tanda de penales.

"Bastaban pocos milímetros y habríamos eliminado a la 'Selecao', y estoy convencido que si lo hubiéramos hecho, habríamos llegado hasta el final", expresó. "Sí, estuvimos a punto de entrar en la leyenda. Cuantas noches insomnes pasé después de ese partido, lo habló aún hoy día con Pinilla".

Dijo que por amor a la Juve había postergado la operación de meniscos a la que se sometió al final de la temporada pasada, y que con su rápida recuperación para jugar en el Mundial de Brasil, "corrí seriamente el riesgo de lesionarme de manera irreparable".

Calificó de injustas las críticas que le han hecho en esta temporada "porque a veces he jugado en condiciones físicas desastrosas: solo yo y los doctores lo sabemos".

Aseguró que ahora está al cien por ciento de su condición física y mental: "me falta solo un poco de suerte frente al arco" y prometió hacer su primer gol en esta Champions el martes contra el Mónaco por el partido de ida de los cuartos de final que jugará en Turín.

FUENTE: AP