Asamblea del Barcelona ratifica a Laporta como presidente

BARCELONA (AP). Joan Laporta, el atribulado presidente del Barcelona, podrá sin embargo completar los dos años que le restan de su gestión, tras ser ratificado el domingo por la asamblea general del club.

Laporta recibió el 52% de los 942 votos depositados por los delegados, mientras que el 37,7% se pronunció en su contra.

Antes de la votación, Laporta reconoció que habí­a cometido errores, pero destacó también que tuvo éxitos.

"También estamos hechos de los aciertos: club con futuro, (el) más solidario del mundo, de buen fútbol" dijo Laporta, citado por un despacho de la agencia Europa Press. "Pienso que en este sentido hemos trabajado con rigor, con acierto y, lo digo con humildad, con talento".

El apoyo a Laporta contrastó con su derrota hace seis semanas, cuando buscaba el voto de confianza y estuvo cerca de perder el cargo.

En esa ocasión, sus opositores reunieron más del 60% de los votos, aunque se quedaron a seis puntos porcentuales del mí­nimo de dos tercios requeridos para obligar a la renuncia del presidente. Ocho directores renunciaron después, en protesta ante la negativa de Laporta a renunciar.

"Decidí­ seguir por el camino de la responsabilidad en esos momentos porque pensé que no convení­a al club entrar en una espiral. Pensé que habí­a que tomar decisiones de reestructuración de las plantillas y, por tanto, entiendo que en ese momento tuvimos sentido de la responsabilidad", señaló.

Laporta se hizo cargo del Barcelona luego de su elección en el 2003, y ganó tres años después una segunda votación, sin desafí­o alguno, luego que el club enhebró tí­tulos consecutivos en el 2005 y 2006 en la liga, además de coronarse en la Liga de Campeones en el 2006.

Pero el dirigente, abogado de 45 años, se ha vuelto cada vez más impopular entre los aficionados, disgustados por los dos últimos años en el club, que no logró conquistar un solo tí­tulo de relevancia.

Laporta respondió en mayo, despidiendo al técnico holandés Frank Rijkaard y reemplazándolo por Josep Guardiola, ex capitán del club, quien estaba encargado del equipo de reserva.

Barcelona ha reestructurado su plantilla, con una erogación de unos 90 millones de euros para hacerse de seis nuevos jugadores, incluido el volante del Arsenal, Alexander Hleb, y el lateral derecho del Sevilla Daniel Alves.

Entre los jugadores que se fueron figuran el brasileño Ronaldinho y el portugués Deco, quienes emigraron al Milan y al Chelsea, respectivamente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

en linea

Debate Abierto