Fútbol Fútbol - 

Asprilla se despedirá el 4 de julio con partido de estrellas

BOGOTA (AP). Faustino Asprilla, una de las grandes figuras del fútbol colombiano, programó su despedida para el 4 de julio e invitó a sus amigos, en particular a los del Parma italiano y la selección nacional.

Asprilla, inactivo desde hace dos temporadas, anunció el lunes que el partido en Medellí­n lo disputarán los equipos "Amigos de 'El Tino' y "Resto del Mundo".

"Quiero algo bonito con la presencia de mis amigos con quienes tuve la oportunidad de jugar", dijo Aspiralla a Caracol Radio.

Gianluigi Buffon y Fabio Cannavaro, con quienes se lució en el Parma, encabezan la lista de invitados al lado de Gianfranco Zola, Claudio Taffarel, Tomas Brolin y Antonio Benarrivo.

El popular ex delantero dijo que irá a Europa para invitarlos personalmente.

Luego de su paso por el Parma, el "Tino" se vinculó con el Newcastle inglés antes de regresar y desfilar por varios conjuntos de Sudamérica, entre ellos el Palmeiras brasileño.

También participó en los mundiales de Estados Unidos y Francia.

Los ex jugadores Carlos Valderrama, Ví­ctor Hugo Aristizabal y Adolfo Valencia y el técnico Hernán Darí­o Gómez sobresalen entre los invitados colombianos.

"Escogí­ a Medellí­n (sede del partido) porque jugué en esta ciudad con Atlético Nacional, mi equipo antes de ir al fútbol europeo", indicó.

FUENTE: Agencia AP