Fútbol Fútbol - 

Asprilla envuelto problema durante huelga cafetera

BOGOTA, Colombia (AP). Faustino Asprilla se vio envuelto en un incidente durante el paro de los productores de café y la camioneta de un amigo en la que viajaba fue apedreada por hombres molestos por negarse a subir a una tarima y apoyarlos, reveló el ex futbolista.

La ira de los huelguistas creció cuando la ex estrella de la selección de Colombia y de equipos de Europa y Sudamérica, saludo a la policí­a.

"Los huelguistas querí­an mi apoyo, que subiera a una tarima, pero les expliqué que no hablarí­a de algo que no me correspondí­a... Les digo, `es increí­ble lo que me pasa a mí­, ni siquiera me gusta café', les dije, y se pusieron aún más bravos", reveló el ex goleador de 43 años.

Mientras varios hombres con piedras y palos atacaban el vehí­culo, Asprilla se refugió en un almacén con la ayuda de un policí­a, se puso un casco y escapó en una motocicleta, según relató el martes a los medios.

El incidente se registró el lunes por la tarde en la ruta entre la población de Fresno, departamento del Tolima, y Manizales, capital de Caldas, en el centro occidente de Colombia.

"Tuve pánico, los hombres estaban muy agresivos, pero por fortuna no me golpearon y logre eludirlos", manifestó a Caracol Radio.

Los problemas son habituales en la vida de la ex estrella del Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra y otros clubes.

El ariete, que pasó por clubes como el Parma y Newcastle, se retiró en 2004 cuando jugaba esporádicamente con el modesto Tuluá, población en la que nació.

FUENTE: Agencia AP