Atacante brasileño Amauri ficharí­a por Juventus

ROMA (AP). Tras un largo tira y afloja, el atacante brasileño Amauri, uno de los goleadores del campeonato, estarí­a a punto de fichar por Juventus y podrá disputar su primera Liga de Campeones.

Los dirigentes del Palermo, dueño de su pase, y de Juventus, debí­an reunirse el martes para el anuncio oficial, tras haber llegado a un acuerdo en una serie de largas reuniones.

Sin embargo, a último momento se postergó el encuentro, pero la negociación no ha sido puesta en discusión.

"Estamos trabajando, la reunión se postergó sólo porque hemos tenido un contratiempo y los dirigentes de la Juve tení­an otro compromiso", aclaró el representante de Amauri, Mariano Grimaldi.

El anuncio oficial se prevé para los próximos dí­as, como también la firma del jugador de su nuevo contrato. En dí­as pasados, los dirigentes de ambos clubes e incluso el jugador también lo daban por hecho.

Según la Corriere dello Sport y la Gazzetta dello Sport, la Juve deberí­a pagar unos 18 millones de dólares, más ceder a los jugadores Antonio Nocerino y Davide Lanzafame, ambos de la selección sub21. En total, la operación serí­a por unos 38 millones de dólares.

Tras superar los exámenes de rigor, el delantero firmarí­a con la Juve un contrato hasta 2012 y recibirí­a unos cinco millones de dólares anuales, de acuerdo a estas fuentes.

Amauri, 28 años, quien deberí­a recibir dentro de poco tiempo el pasaporte italiano, ha disputado siete campeonatos en Italia: uno con el Napoli y otro con Piacenza, tres con el Chievo y dos con el Palermo. En total, suma 155 partidos y ha marcado 41 goles, incluyendo 15 en el último campeonato. También el Milan parecí­a interesado en el jugador brasileño.

Juventus desea reforzar la escuadra en vista de los preliminares de la Liga de Campeones, a la que tiene derecho por haber sido tercero en el campeonato italiano. El campeón Inter y la Roma entran directamente.

El cuarto puesto lo ocupó Fiorentina, que tomará parte también de las preliminares del más importante torneo europeo de clubes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Como Dice el Dicho

07:00

Animados

13:00

Series RPC

14:00

Deal or no Deal

15:00

Quién Quiere ser Millonario

16:00

La Rueda de la Fortuna

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC