Atacante uruguayo Fornaroli se prepara para el calcio italiano

ROMA (AP). Bruno Fornaroli, atacante uruguayo de 20 años, se encuentra en Italia para lograr la ciudadaní­a de ese paí­s y poder fichar por uno de sus equipos.

El jugador del Nacional de Montevideo dijo al Corriere dello Sport, en una entrevista publicada el viernes, que tiene la autorización de su club para negociar su ingreso al fútbol italiano.

Expresó que está dispuesto a jugar en cualquier equipo italiano y contó que Rubén Sosa, que jugó en la Lazio y que ahora es técnico de los juveniles del Nacional, "me convenció que mi futuro está en Italia".

Llamado "El Tuna", en su paí­s, dijo que en Italia le gustarí­a que lo llamaran "Inzaghito" porque se declaró un admirador del atacante del Milan, Pippo Inzaghi.

"Lo admiro muchí­simo, me veo en él por la rapidez en el movimiento y, como él, soy un enamorado del gol, lo busco siempre con gran intensidad, y espero tener una carrera como la suya", afirmó.

El director deportivo del Bologna, Fabrizio Salvatori, reconoció que el jugador le interesa, tras haberse reunido con él y con su representante, Vincenzo D'Ippolito, "aunque sí­ se trata de cifras suficientemente altas para nosotros".

Según el Corriere dello Sport, el pase del jugador uruguayo cuesta ahora unos seis millones de euros (nueve millones de dólares), pero su precio aumentarí­a, dice, en otro millón de euros después que obtenga la ciudadaní­a europea, que es lo que esperarí­a el Nacional antes de venderlo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto