Atalanta asegura su boleto para la Liga de Campeones

ROMA (AP) — El Atalanta aseguró su boleto para la Liga de Campeones y extendió su racha invicta a 10 partidos con una victoria por 3-1 sobre Lazio el domingo en un adelanto de la final de la Copa Italia.

En otro capítulo de una temporada de ensueño, el Atalanta se afianzó en la cuarta posición de la tabla general de la Serie A italiana _que es el último sitio que otorga un boleto para la máxima competición europea_ con un punto detrás del tercer sitio, el Inter de Milán, y prácticamente eliminó a la Lazio de la contienda por los primeros cuatro lugares.

Durante la temporada, el Atalanta eliminó al cuatro veces campeón defensor Juventus de la Copa Italia con una contundente victoria por 3-0 y produjo una remontada en Napoli en un partido de la Serie A para convertirse en el único equipo italiano, además de la Juve, en ganar en el estadio San Paolo.

Atalanta otra vez tuvo que venir de atrás el domingo luego de que Marco Parolo le dio a la Lazio una ventaja temprana.

El colombiano Duván Zapata, a los 22 minutos, Timothy Castagne, a los 58, y Wallace, a los 76, anotaron en la victoria del cuadro.

La Lazio está siete puntos detrás de Atalanta en el octavo sitio de la clasificación con tres jornadas por disputar.

Atalanta y Lazio se medirán nuevamente en la final de la Copa Italia programada para el 15 de mayo.

En tanto, Frosinone se tuvo que conformar con un empate por 2-2 en Sassuolo, que pudo igualar el encuentro con un tanto de Jeremie Boga.

Fabio Quagliarella marcó en el empate de Sampdoria por 3-3 contra Parma, y el sotanero Empoli superó por 1-0 a la Fiorentina con un cabezazo en la segunda mitad de Diego Farias. Con este resultado, la racha sin ganar de la Fiorentina se extendió a 11 partidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela