Fútbol Fútbol - 

Athletic de Bilbao busca remontar desventaja en Copa del Rey

MADRID (AP). Athletic Bilbao necesita superar un déficit de 2-1 cuando reciba a Sevilla el miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, para alcanzar su primera final de copa desde 1985.

Los fanáticos del Athletic esperaron hasta 20 horas por boletos para el partido en el San Mames, que ellos esperan alivie el dolor de recientes batallas de relegación en la liga española.

En el otro duelo semifinal, Barcelona llega con una ventaja de 2-0 sobre Mallorca.

Athletic está concentrado en ganar su 24to cetro de la Copa del Rey, en momentos en que su polí­tica de emplear solamente a jugadores vascos le ha dejado relegado en la liga. El equipo de Bilbao marcha 29 puntos debajo del lí­der y no ha ganado la liga desde que consiguió el doble en 1984.

Pero Sevilla ha ganado ahora 11 consecutivos ante Athletic. El club andaluz es tercero en la liga y viene de un triunfo de 2-1 en San Mames el sábado, cuando el técnico de Bilbao Joaquí­n Caparros descansó a regulares claves como el delantero Fernando Llorente, el mediocampista Javi Martí­nez y el portero Gorka Iraizoz.

Athletic considera que el punto débil del Sevilla es en las jugadas a pelota parada.

"Sufren mucho (en esas jugadas) y tenemos que aprovechar esa situación", dijo Llorente, que lleva 12 goles en la liga. "Es un equipo al que no le hacen falta muchas ocasiones para hacerte gol".

Caparros tiene a todos sus jugadores disponibles, mientras que su contraparte Manolo Jiménez pudiera tener de regreso a los artilleros Luis Fabiano y Arouna Kone, que entrenaron el lunes luego de estar fuera por lesiones.

"El miércoles quizá ellos cambien los jugadores, tienen otra mentalidad, pero nosotros también", dijo el delantero de Sevilla Frederic Kanoute, que anotó los dos goles del partido sabatino. "Ellos estarán más nerviosos que nosotros. Tenemos buena ventaja y no entraremos en el calentón que nos van a proponer."

En tanto, el 24 veces campeón Barcelona está al borde de alcanzar su primera final en 11 años, aunque la batalla por conseguir tres trofeos parece estar haciendo mella.

Atlético Madrid vino de abajo dos veces el domingo para ganar finalmente 4-3 sobre el Barsa, que no ha ganado en cuatro partidos y apenas le lleva cuatro puntos en al liga al Real Madrid. Barcelona, que llegó a tener una ventaja de 12 puntos, está también en la Liga de Campeones, en la que la semana pasada empató con Lyon 1-1.

"Esto es el fútbol, y todos pasan por rachas, nosotros tenemos que creer en nosotros mismos", dijo el capitán del Barcelona Carles Puyol. "No podemos perder confianza en el equipo. Lo más importante ahora es conseguir una victoria lo antes posible".

Los delanteros Thierry Henry y Lionel Messi y los defensores Daniel Alves y Sylvinho no entrenaron el lunes, luego de sufren golpes menores ante el Atlético.

Barcelona, que llevó una cadena de 29 partidos invicto ante equipos españoles antes de la actual baja, sigue siendo favorito para llegar a la final del 13 de marzo, pese a que Mallorca no ha perdido en cuatro encuentros de liga, con tres victorias para subir al puesto 16 y dos puntos fuera de la zona de relegación.

"Es difí­cil y complicado, pero esto es el fútbol", dijo el artillero de Mallorca Aritz Aduriz. "Peores cosas han pasado. Vamos a soñar y a disfrutarlo".

FUENTE: Agencia AP