Athletic y Mallorca avanzan en la Copa del Rey

MADRID (AP). Athletic de Bilbao remontó para imponerse el miércoles por 2-1 al Sporting de Gijón, y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey, lo mismo que el Mallorca, que rescató un empate sin goles ante el Real Betis.

David López e Igor Gabilondo anotaron por el Athletic, que se ha coronado 23 veces en la copa y que avanzó con un marcador global de 2-1. Carmelo González anotó el tanto del Sporting.

Mallorca, que se ubica 18vo en la liga, dentro de la zona de descenso, siguió con su buena actuación en la copa, y avanzó gracias al triunfo por 1-0 que consiguió en la ida.

El Barcelona, amo y señor de la liga, disputa el jueves su primer cotejo de vida o muerte en esta nueva etapa en la que ha conquistado resultados destacados. Se mide al Espanyol, su rival de la misma ciudad, en el Camp Nou, tras empatar 0-0 en la ida.

También el jueves, Valencia llegará con una ventaja de 3-2 a la cancha del Sevilla, para un duelo de cuartos de final entre los dos últimos campeones de copa.

González fusiló al arquero del Athletic, Gorka Iraizoz, en el Estadio de El Molinón, mediante un tiro raso desde los linderos del área, apenas a los 30 segundos.

Pero luego vino la reacción del cuadro vasco, que también superó al Sporting para conquistar su último tí­tulo de copa, hace 25 años.

Gabilondo remató de volea un centro bombeado de Fernando Llorente sobre la salida del arquero Sergio Sánchez, a los 42 minutos, para dar al Athletic la ventaja en el duelo, gracias a la regla del gol de visitante.

López hizo el tanto del triunfo mediante un cabezazo a los 52, tras un servicio de Pablo Orbaiz.

Athletic enfrentará al ganador de la serie entre Sevilla y Valencia. Mallorca se medirá al Barcelona o al Espanyol.

En la cancha del Ruiz de Lopera, Betis tuvo de regreso al atacante chileno Mark González, quien estuvo fuera tres meses por una lesión. Sin embargo, fue Mallorca el club que tuvo las mejores oportunidades al comienzo y que avanzó a las semifinales por primera vez desde hace seis años, cuando ganó su único tí­tulo del certamen.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC