Atlas mantiene invicto a costa de Pumas

MEXICO (AP). Arturo González anotó un gol en el segundo tiempo y Atlas mantuvo su paso invicto el domingo al vencer 1-0 a unos Pumas que quedaron hundidos en una crisis, tras la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

En el último partido de la jornada, la Universidad de Guadalajara empató sin goles ante el Toluca.

González marcó su tanto a los 56 minutos para darles a los Rojinegros su tercera victoria de la temporada.

Atlas, que no pierde ante Pumas desde el Clausura 2010, suma 10 puntos y está segundo en la clasificación, solo superado por América, que marca el paso en el Apertura con 12 unidades.

Lo más importante para Atlas es que con la victoria empieza a poner tierra de por medio en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría. Actualmente está decimotercero, a 14 unidades de la zona de más riesgo.

"Se han dado los resultados, pero no debemos tirar campanas al aire, hay que estar tranquilos", dijo José Aceves, asistente del entrenador Tomás Boy. "Por momentos el equipo es una máquina de jugar, pero estamos iniciando".

Pumas sufrió su tercer revés consecutivo, segundo en el estadio Olímpico, y se quedó con tres puntos en la decimoquinta posición entre los 18 equipos de la primera división.

Es la primera ocasión que los universitarios pierden tres en fila desde el Apertura 2012.

"No creo que haya crisis, simplemente es un partido que perdimos y hasta ahí. El equipo va a reaccionar", aseguró el entrenador de Pumas, José Luis Trejo, quien fue abucheado por la afición al final del encuentro.

"Estoy en un reto que tengo que sacar adelante y lo vamos a lograr", agregó Trejo. "Sé que hay mucha adversidad y tengo a mucha gente que está ahí buscando mi puesto, alguno que otro zopilote anda por ahí pero es parte del negocio".

Al final del partido, el vicepresidente deportivo Mario Trejo anunció que renunciará a su cargo después del partido ante León por la quinta fecha del Apertura.

"Tengo mis razones, en su momento si hay oportunidad se los diré pero mientras tanto estamos pensando en ganar al León. Es una decisión personal, está tomada la decisión", dijo Trejo.

Atlas encontró el gol cuando Pumas perdió una pelota en el medio campo y Luis Caballero habilitó a González, quien entró solo por el centro del área y anotó con tiro raso.

Los visitantes pudieron ampliar su delantera a los 60, cuando Leite metió un disparo por derecha que se estrelló en la base del poste derecho de la portería de Alejandro Palacios.

Después de finalizada la tercera fecha, América está en la cima con 12 puntos y Atlas viene detrás con 10, mientras que Querétaro suma nueve. Monterrey y Chiapas tienen siete; Pachuca seis; Tigres, Santos, Toluca, Cruz Azul y Veracruz acumulan cinco; Chivas y Puebla tienen cuatro; León y Pumas alcanzan tres, Tijuana y Morelia siguen con dos puntos cada uno y al fondo está la Universidad de Guadalajara con una unidad.

La próxima fecha arrancará el jueves cuando León reciba a Pumas. El viernes chocan Querétaro-Veracruz y Tijuana-Chiapas. El sábado, América-Morelia, Puebla-Tigres, Monterrey-Cruz Azul y Atlas-Universidad de Guadalajara. Para el domingo se cierra la fecha cuando Toluca reciba a Pachuca y Chivas a Santos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto