Fútbol Fútbol - 

El Atleti arranca el 2019 con grandes metas y preocupaciones

El Atlético de Madrid probablemente enfrente una situación en la que es ahora o quizás nunca.

El equipo español arranca el 2019 bajo expectativas muy altas desde que el técnico Diego Simeone transformó al cuadro de uno de bajo rendimiento a un permanente contendiente al título.

Atlético tiene una fecha que está marcada en el calendario: el 1 de junio, cuando su estadio albergue la final de la Liga de Campeones.

El presidente del club, Enrique Cerezo, recientemente dijo: “A nivel deportivo le pido al nuevo año que el equipo esté en su línea habitual y ya que la final de la Liga de Campeones es en el Wanda Metropolitano, pues que nos haga un huequito en ese partido”.

El equipo de Simeone también lucha por conseguir el título de la Liga española, ubicado tres puntos detrás del líder Barcelona a casi la mitad de la temporada.

Pero pese a ingresar a la segunda mitad de la campaña en camino a lograr sus grandes objetivos, hay inquietudes sobre el presente y futuro de la época más exitosa en la historia del Atleti.

En su camino para regresar a la final de la Liga de Campeones, la cual perdió ante el Real Madrid en 2014 y en 2016, está un exigente partido de octavos de final contra la Juventus, ahora liderada por la ex estrella del Madrid Cristiano Ronaldo, en febrero y marzo.

En cuanto a la Liga española, el Atlético no ha podido conseguir otro título desde 2014. El cuadro está invicto en casa y tiene la mejor defensa de España con tan solo 12 goles permitidos. Sin embargo, apenas tiene dos victorias en ocho partidos como visitante y a menudo se conforma con el empate en lugar de tratar de conseguir el tanto ganador.

El domingo, la escuadra enfrentará una verdadera prueba luego de un descanso de dos semanas para todos los equipos españoles cuando visite al tercer sitio de la tabla, el Sevilla. Una derrota en Sevilla combinada con una victoria del Barcelona en Getafe lo dejaría en una situación complicada en la que bajaría un puesto.

Sin embargo, el Atlético tiene un problema más grande.

Un motivador experto, Simeone, ha logrado que año tras año sus jugadores compren su estilo de juego físicamente exigente y sin complicaciones.

Pero ese compromiso se ha alcanzado con una compensación financiera por parte del club, el cual manifestó que está llegando al límite sobre lo que puede mantener.

Un ejecutivo del equipo, Miguel Ángel Gil Marín, dijo que el 78% del presupuesto de 407,8 millones de euros (462,5 millones de dólares) se va a la plantilla de jugadores y entrenadores.

FUENTE: AP