El Atleti pierde el paso en España con derrota ante el Betis

MADRID (AP) — Con un tanto de penal de Sergio Canales, el Real Betis venció en casa el domingo 1-0 al Atlético de Madrid, que vio el fin de una racha invicta de 18 jornadas en la Liga española.

Canales venció con un gran cobro al lance del arquero esloveno Jan Oblak para abrir el marcador a los 65 minutos, luego de que se marcó una mano dentro del área del brasileño Filipe Luís, en las acciones del duelo de la 22da jornada.

Con la derrota, el Atleti desperdició una oportunidad para recortar desventaja con respecto al líder Barcelona _que empató el sábado con el Valencia_ y ahora está a seis puntos de distancia al quedarse con 44 unidades.

El Betis, que debe preparar sus duelos de cara a las semifinales de la Copa del Rey, da un brinco en la clasificación al ubicarse 6to con 32 puntos.

“Sabemos que los partidos ante el Atlético de Madrid son así, nos cuesta mucho llegar. Llevan muy pocos goles en contra y, bueno, hemos tenido la opción clara”, comentó Canales tras el encuentro. “Ha sido un partido muy igualado y sabíamos que iba a ser por pequeños detalles”.

Hasta antes del tanto, el duelo fue estuvo trabado y el Betis había sufrido mucho para llegar hasta el área rival después de que en el minuto dos tuvo la opción de marcar con un remate del marroquí Zouhair Feddal que fue atajado por Oblak.

Los colchoneros tuvieron el debut del ariete Álvaro Morata, luego de su cesión por el Chelsea de la Liga Premier, y su nueva adquisición también contó con una buena opción, en una combinación que hizo con el francés Antoine Griezmann, pero su disparo fue a las manos del arquero Pau López a los nueve minutos.

Morata volvió a ser protagonista en un pase filtrado al área, que al querer impactar cayó al césped por una barrida de Faddal, pero el árbitro David Medié Jiménez no marcó una falta a los 54.

El conjunto bético pudo irse al frente después de que un centro al área fue desviado con la mano por Filipe Luís, quien volvió al equipo tras cinco juegos ausente por una lesión muscular.

Canales ejecutó la falta con un potente disparo a la mano izquierda de Oblak, quien se lanzó del lado correcto, pero el esférico fue bien colocado junto al poste a los 65.

En la siguiente ofensiva Griezmann sacó un disparo en los linderos del área, pero su zurdazo dio en el poste.

“No estamos contentos con el resultado y ahora a pensar en el partido de la semana que viene”, dijo el defensa colchonero Juanfran Torres. “Faltó concretar alguna de las ocasiones que hemos tenido. El juego es eficacia y hoy no hemos estado eficaces”.

El estratega argentino Diego Simeone sufrió el primer descalabro ante el Betis luego de que llegó con una estela invicta de 10 victorias y cuatro empates en 12 choques ligueros y un par de la Copa del Rey.

Para el estratega Quique Setién es el primer partido en siete duelos que le marca un tanto al Atleti del “Cholo” Simeone.

En otro duelo de la jornada, el Espanyol rescató un empate 2-2 en su visita al Villarreal.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Once

11:00

Tiempo Extra

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

21:00

Series RPC